Panameño en el extranjero

Michael Murillo, la promesa panameña que se hizo realidad en la MLS

Temas:

Murillo fue titular en el último partido que los Red Bulls vencieron al Galaxy de Ibrahimovic. Murillo fue titular en el último partido que los Red Bulls vencieron al Galaxy de Ibrahimovic. Expandir Imagen
Murillo fue titular en el último partido que los Red Bulls vencieron al Galaxy de Ibrahimovic. AP

Elegido en el once ideal de la Liga de Campeones de Concacaf, Michael Amir Murillo sigue abriéndose paso en el fútbol internacional.

El defensor panameño que milita en el New York Red Bulls apunta a ser uno de los puntos más destacados del seleccionado nacional en el próximo Mundial de Rusia.

Murillo destacó en una reciente entrevista con el Diario As en su edición estadounidense de la importancia del momento que está viviendo en la Major League Soccer (MLS) y el sueño que está por cumplir con Panamá.

“Se sienten mariposas”, dijo Murillo. “El Mundial es el torneo top, así que estar es algo inexplicable”, agregó el defensor del San Francisco FC.

Se espera que el defensor de 22 años de edad sea uno de los más jóvenes en la selección de Panamá en la Copa del Mundo.

Michael Murillo, la promesa que se hizo realidad en la MLS Expandir Imagen
Michael Murillo, la promesa que se hizo realidad en la MLS Concacaf

El elegido novato del año por los Red Bulls la temporada pasada fue reservado al señalar que espera ver su nombre entre los 23 elegidos por el técnico Hernán Bolillo Gómez, pese a que la realidad es que Murillo seguramente estará entre los titulares para el duelo inaugural ante Bélgica el próximo 18 de junio en Sochi.

“Mental y físicamente me siento muy bien para llegar al Mundial, si es que estoy en la lista de los 23 convocados”, destacó.

“De niño, todo futbolista sueña. Y cuando se empieza a ser profesional, se sueña con representar a su país, sea el torneo que sea”, agregó.

El también compañero del defensor panameño Fidel Escobar en el cuadro neoyorquino viene de realizar una destacada participación en la pasada Concachampions donde su equipo cayó eliminado en semifinales a manos de las Chivas de Guadalajara.

Titular indiscutible con los Red Bulls y autor de tres goles en sus dos temporadas en la MLS, el lateral derecho ha disputado tres partidos este año en el torneo local y jugó cada uno de los seis encuentros por Concacaf.

“La MLS ha significado mucho para mí. Me ha ayudado a crecer como persona y como futbolista. El fútbol aquí es rápido y diferente a lo que traía de Panamá, así que en ese aspecto me ha ayudado mucho también”.

Michael Amir Murillo Futbolista panameño

“La MLS ha significado mucho para mí. Me ha ayudado a crecer como persona y como futbolista. El fútbol aquí es rápido y diferente a lo que traía de Panamá, así que en ese aspecto me ha ayudado mucho también”.

Después de varios años que Panamá luchaba para encontrar un lateral derecho desde la salida de Mario Cholito Méndez, Murillo se ha plantado como dueño indiscutible de dicha posición y figura como uno de los hombres importantes del onceno panameño para Rusia.

Tanto ha sido su buen momento, que el técnico Bolillo Gómez lo tiene como arma para llegar por sorpresa por la banda en el nuevo esquema táctico del 3-5-2 con Murillo apareciendo por el extremo derecho para provocar peligro.

“En mi juego noto diferencias como lo táctico, lo físico, y el roce que le da a uno la confianza de saber que tiene potencial para hacer las cosas bien”. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan