Juegos Bolivarianos

Panamá cae ante Colombia y se tiene que conformar con la medalla de plata

Temas:

El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. El  equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. Expandir Imagen
El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo conservar su reinado en el béisbol de los Juegos Bolivarianos y este jueves, 23 de noviembre, perdió en el partido final de la edición de 2017 ante Colombia por marcador de 6-4.

La ciudad colombiana de Santa Marta es escenario de la competencia regional y los locales celebraron en casa la medalla de oro, la cual ganaron de forma invicta. 

Los panameños se quedan con la presea de plata, mientras que Venezuela, la de bronce.

El equipo panameño terminó el torneo con un balance general de 3-2. Expandir Imagen
El equipo panameño terminó el torneo con un balance general de 3-2. CORTESÍA/Fedebeis

Colombia abrió el marcador con una carrera en la segunda entrada, luego Panamá volteó la pizarra con tres anotaciones en la tercera, para el 3-1.

Pero en el cuarto tramo los colombianos reaccionaron con un episodio de cuatro carreras para colocar el juego a su favor 5-3.

El marcador se mantuvo igual hasta el octavo capítulo: los canaleros acortaron la diferencia con una carrera, pero los colombianos respondieron con otra para el definitivo 6-4.

Panamá había ganado la medalla de oro del béisbol en las dos ediciones anteriores (2013 y 2009).

Con esta medalla de plata, la delegación panameña suma 6 de este metal, 17 de bronce y 1 de oro.

La única dorada fue ganada por la atleta del taekwondo Carolena Carstens.

PLATA EN ATLETISMO

En la actividad de pista y campo, la corredora Gianna Woodruff (58-06 segundos) logró la medalla de plata en los 400 metros vallas femeninos del atletismo, al perder en un cerrado final con la colombiana Julieth Caballero (58.04) quien se quedó con el oro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter