Nueva opción

Padres intentan convertir en lanzador al panameño Javier Guerra

Temas:

Javier Guerra jugó la pasada temporada 13 partidos en las Mayores. Javier Guerra jugó la pasada temporada 13 partidos en las Mayores. Expandir Imagen
Javier Guerra jugó la pasada temporada 13 partidos en las Mayores. AFP/Archivo

Los Padres de San Diego están cerca de darle un giro a la carrera del panameño Javier Guerra, quien hasta ahora se desempeña como campocorto. El cambio sería convertirlo en un lanzador para sacarle provecho a la velocidad de sus envíos.

Kyle Glaser, escritor para Baseball America y Major League Baseball, fue uno de los primeros en revelar la decisión que tomó la organización, algo que no es nuevo en la historia de los istmeños que han jugado en Grandes Ligas.

Glaser precisa que en su primer trabajo de bull pen, Guerra exhibió lanzamientos entre 96 y 100 millas por hora y que en varias ocasiones el radar alcanzó los tres dígitos.

Por su lado CBS Sports también publicó la información de que fue uno de los prospectos más sobresalientes que tuvo la organización hace un par de años, pero que su bateo no creció como se esperaba.

De igual forma se destaca que a pesar de la velocidad, los Padres tienen que esperar a que Guerra demuestre control y que domine diferentes lanzamientos.

Guerra es uno de los 62 panameños que han jugado en el béisbol de las Grandes Ligas, y debutó en mayo de 2018.

Vale recordar que en 2016 los Padres convirtieron al receptor panameño Christian Bethancourt en relevista, pero no logró consolidarse en este papel.

Ahora Bethancourt está jugando como receptor en la pelota profesional de Corea del Sur.

Guerra, en 13 partidos la pasada campaña, bateó para .125. Este año, después de los entrenamientos de pretemporada, fue asignado a la categoría Triple A, con el equipo de El Paso Chihuahua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan