fútbol francés

PSG logra su octavo título en la liga francesa; Neymar regresa

Temas:

Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. Expandir Imagen
Kylian Mbappé se saluda con Neymar, quien volvió a la actividad. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa por octava vez en su historia, unas horas antes incluso de vencer 3-1 al Mónaco, gracias al empate 0-0 del Lille (2) en Toulouse, en una jornada 33 del campeonato francés en la que volvió a jugar, después de tres meses de lesión, el brasileño Neymar Jr.

El Lille necesitaba ganar los seis partidos que le quedaban hasta el final del curso y que el PSG, todavía dolorido por su fracaso en la Liga de Campeones al caer el pasado mes en octavos de final, perdiera todos los suyos para poder arrebatarle el título.

El equipo del norte queda a 19 puntos del líder, con sólo 15 por jugar, después de que en el último partido del domingo el PSG se impusiera 3-1 al Mónaco, con un espectacular triplete de Kylian Mbappé (15, 38 y 56).

El tanto del Mónaco lo marcó el ruso Alexandre Golovin cuando el partido ya estaba sentenciado (80)

Con Neymar Jr. y Edinson Cavani ausentes una parte de la temporada por lesión, Mbappé se ha convertido en el artesano del título parisino, anotando 30 goles en 33 jornadas del campeonato francés.

Con este triplete, Mbappé aún está en disposición de disputarle al astro del Barcelona Lionel Messi (33 goles) el trofeo Bota de Oro al máximo goleador de los campeonatos europeos.

Neymar disputó toda la segunda parte y dio una asistencia a Moussa Diaby, aunque el árbitro anuló el gol del joven delantero por fuera de juego (55).

Este regreso debe servir al astro brasileño para disputar el próximo fin de semana la final de la Copa de Francia ante el Rennes.

El delantero uruguayo Edinson Cavani, que también se perdió el último mes por lesión, jugó los últimos 20 minutos de partido y anotó un gol, aunque anulado por posición antirreglamentaria del delantero charrúa (86). 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan