Exatleta olímpico

Oscar Pistorius es hospitalizado en Pretoria

Temas:

Es la segunda vez que Oscar Pistorius deja la cárcel para una visita al hospital. Es la segunda vez que Oscar Pistorius deja la cárcel para una visita al hospital. Expandir Imagen
Es la segunda vez que Oscar Pistorius deja la cárcel para una visita al hospital. AP/Archivo

Oscar Pistorius fue llevado este jueves a un hospital, donde se pasará la noche, en medio de reportes de que el exastro sudafricano del atletismo y asesino convicto sufrió dolores en el pecho.

Pistorius fue llevado al hospital por la mañana y originalmente se esperaba que regresase a la prisión el mismo día, dijo el portavoz del Departamento Penal, Logan Maistry, en declaraciones a The Associated Press. Sin embargo, se pasará ahora la noche en el hospital “bajo observación”, explicó Maistry. El vocero declinó dar detalles del problema médico de Pistorius, de acuerdo con reglas del departamento de prisiones que prohíben divulgar información sobre reclusos.

Se limitó a decir que Pistorius era sometido a “exámenes médicos”.

Reportes en la prensa dijeron que Pistorius sufría dolores en el pecho y fue llevado de la prisión de Atteridgeville al departamento de emergencias en el Hospital Kalafong en Pretoria, la capital, acompañado por una escolta armada.

Maistry declinó comentar sobre los reportes y un portavoz de Pistorius no respondió de inmediato a una llamada telefónica de la AP.

Pistorius, un doble amputado que fue corredor olímpico y varias veces campeón de los Paralímpicos, cumple una sentencia a seis años de prisión por la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp en 2013. Ha cumplido ya un año de la sentencia.

Pistorius, de 30 años, fue enviado primero a la prisión Kgosi Mampuru II Prison en el centro de Pretoria, pero fue trasladado a Atteridgeville porque está mejor equipada para lidiar con reclusos discapacitados.

Es la segunda vez que el corredor deja la cárcel para una visita al hospital. El año pasado fue hospitalizado para tratamiento por cortadas en las muñecas, que las autoridades carcelarias dijeron él sufrió al caerse en su celda.

Pistorius fue convicto de asesinato tras una apelación de la fiscalía del veredicto inicial de homicidio. Mató a Steenkamp en las primeras horas del 14 de febrero de 2013 al disparar a través de la puerta de un baño en su casa en Pretoria.

El exdeportista dijo en el juicio que pensó que su novia era un intruso que se había metido en el baño. Los fiscales han anunciado sus intenciones de volver a apelar, esta vez la sentencia de seis años de prisión, que consideran demasiado indulgente.

La fiscalía nacional dijo que apelará ante la Corte Suprema de Sudáfrica, que pudiera considerar el caso este año. Pistorius enfrenta la posibilidad de que su sentencia sea aumentada a 15 años. No existe la pena de muerte en Sudáfrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter