Atletas excluidos de los Juegos

Odepa confirma cuatro casos de dopaje en Toronto 2015

Las nuevas reglas aprobadas en enero por la AMA han tenido como consecuencia controles más estrictos.

Temas:

Las muestras de las olimpiadas se almacenan hasta por 10 años, lo que el atleta tramposo podría ser pillado por los nuevos avances en los análisis.  Las muestras de las olimpiadas se almacenan hasta por 10 años, lo que el atleta tramposo podría ser pillado por los nuevos avances en los análisis. Expandir Imagen
Las muestras de las olimpiadas se almacenan hasta por 10 años, lo que el atleta tramposo podría ser pillado por los nuevos avances en los análisis. AP

Una pesista de México y tres jugadores de béisbol de los equipos de Puerto Rico, Colombia y República Dominicana se encuentran entre los cuatro casos de dopaje confirmados en los Juegos Panamericanos.

El doctor Eduardo de Rose, presidente de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó el viernes que los cuatro atletas arrojaron resultados adversos en los controles analizados por un laboratorio de Montreal, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Tres de los casos fueron por esteroides: el de la pesista mexicana Cinthya Domínguez (Oxandrolona), el primera base puertorriqueño Nelson Gómez (Boldenona) y el lanzador colombiano Javier Ortiz Angulo (Estanozolol).

Oxandrolona es una sustancia que sirve para recuperar peso tras sufrir una enfermedad, mientras que Estanozolol se suele usar para generar masa muscular. Además, el receptor dominicano Mario Mercedes Castillo arrojó positivo por el estimulante Dimetilbutilamina.

La Odepa determinó excluir a los cuatro atletas de los juegos de Toronto 2015, acatando la normativa de la AMA. De Rose declaró que en toda competencia internacional de envergadura se detectan infracciones por dopaje, pero se mostró "sorprendido" por tantos casos cuando aún no se ha completado la primera semana de competencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter