Sede de la Copa del Mundo de Fútbol

Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Temas:

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Expandir Imagen
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el Mundial 2022, que se mantienen "en los plazos previstos", indicó este domingo el presidente del comité organizador.

Mientras Arabia Saudita y varios de sus aliados rompieron relaciones en junio con Doha, acusada de "apoyar el terrorismo", el impacto de la mayor crisis diplomática en años en Oriente Medio es "mínimo", declaró Hassan Al Thawadi en una entrevista a la cadena Al Jazeera.

"Se ha progresado en términos del avance de las obras y en la construcción de los estadios", indicó. "Los proyectos avanzan en los plazos previstos, no ha habido ningún retraso", añadió Al Thawadi.

Arabia Saudita y sus aliados aplicaron medidas, como el cierre de sus fronteras terrestres y marítimas a Catar, al que acusan de apoyar al terrorismo, lo que podría influir en el aprovisionamiento de materiales para la construcción de las infraestructuras para el Mundial.

Catar, por su parte, que había dado prioridad a los proveedores del países del Golfo, entró en contacto a raíz de la crisis con sus vecinos con empresas chinas y malasias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan