Comisión de selecciones

Nombramiento del técnico de la selección de Panamá tendrá que esperar

'Deberán ser las nuevas autoridades a ser electas, las que designen a quien se encargue de dirigir al equipo nacional”.

Temas:

Gary Stempel y Julio Dely Valdés fueron entrevistados por la comisión de selecciones. Gary Stempel y Julio Dely Valdés fueron entrevistados por la comisión de selecciones. Expandir Imagen
Gary Stempel y Julio Dely Valdés fueron entrevistados por la comisión de selecciones. LA PRENSA/AP- Archivo

La escogencia del nuevo técnico de la selección de fútbol de Panamá se hará después del mes de marzo, informó este martes la federación de este deporte.

Después de varias semanas de entrevistar a varios candidatos al cargo, se tomó la decisión de volver al punto original que es dejarle la decisión al nuevo comité ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Luego de entrevistar a cuatro potenciales candidatos y analizar cada una de las hojas de vida, así como sus planes de trabajo, la comisión llegó a la conclusión que deberán ser las nuevas autoridades a ser electas, las que designen a quien se encargue de dirigir al equipo nacional en el inicio del camino al mundial de Catar 2022”, informó la Fepafut en un comunicado.

La tarea de entrevistar a los técnicos aspirantes la llevó a cabo la comisión de selecciones, junto a tres representantes de clubes de la Liga Panameña de Fútbol.

Se esperaba que se diera una decisión en los próximos días, pero no será así, ya que las elecciones para escoger a la nueva dirigencia se desarrollarán a finales del mes de marzo.

En primera instancia, el actual presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, había manifestado en septiembre pasado que precisamente sería la nueva dirigencia que tomaría la decisión.

Luego surgió el proceso de entrevistas con los técnicos, pero ahora se vuelve al planteamiento original.

Este período se entrevistó a los seleccionadores colombianos Eduardo Lara y Carlos Restrepo; también a los panameño Julio Dely Valdés y Gary Stempel.

Dely Valdés ya dirigió al onceno nacional para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, mientras que Stempel es actualmente el técnico interino del equipo.

Están entrenando para un partido amistoso ante Estados Unidos el próximo 27 de enero en la ciudad de Glandale, Arizona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan