Nishikori vence a Ferrer y Federer se clasifica para semifinales del Masters

El japonés Kei Nishikori venció al español David Ferrer por 4-6, 6-4 y 6-1, en el Grupo B del Masters de Londres lo que permitió la clasificación del suizo Roger Federer para las semifinales.

Temas:

El japonés Kei Nishikori tiene ahora dos victorias y una derrota en el certamen. El japonés Kei Nishikori tiene ahora dos victorias y una derrota en el certamen. Expandir Imagen
El japonés Kei Nishikori tiene ahora dos victorias y una derrota en el certamen.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El japonés Kei Nishikori venció al español David Ferrer por 4-6, 6-4 y 6-1, en el Grupo B del Masters de Londres, en el primer partido que finalizó en tres sets de toda la competición, y que lleva consigo la clasificación del suizo Roger Federer para las semifinales.

Ferrer, que saltó a la pista para sustituir al canadiense Milos Raonic, lesionado en el vasto interno del cuádriceps izquierdo, sucumbió ante el japonés, primero de esta nacionalidad en participar en un Masters en 1 hora y 56 minutos.

El jugador español era el primer suplente del torneo y aunque no tenía oportunidad alguna de pelear por las semifinales, si podía salir de Londres, en su sexta participación en el Masters, con un botín de 240 mil dólares y 200 puntos ATP, de haber ganado este jueves al nipón.

Nishikori fue precisamente su verdugo en los cuartos de final del Masters de París-Bercy, donde Ferrer perdió sus opciones de entrar entre los ocho primeros y participar en Londres por derecho propio.

El español, que está probando cordajes nuevos estos días, ganó el primer set, pero en los dos siguientes cedió su saque al principio, y fue siempre a remolque.

Nishikori tiene ahora dos victorias (contra Murray y Ferrer) y una derrota (ante Federer).

El suizo ya está clasificado para semifinales al ceder Nishikori el primer set de este jueves, y ahora el japonés necesita que Roger le devuelva el favor y gane un parcial a Murray más tarde, para lograr él también las semifinales.

Si Murray gana en dos a Federer, será el británico quien acompañe al de Basilea en la penúltima ronda. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan