Preparación para la Copa América

Neymar se reencontrará con Brasil tras un humillante Mundial

La canarinha recibe a México, el 7 de junio, y a Honduras tres días después.

Temas:

Actualmente el astro brasileño tiene una buena temporada en la liga española con el Barcelona. Actualmente el astro brasileño tiene una buena temporada en la liga española con el Barcelona. Expandir Imagen
Actualmente el astro brasileño tiene una buena temporada en la liga española con el Barcelona. EFE/Toni Albir

La selección de Brasil jugará dos amistosos de preparación antes de la Copa América de Chile, partidos que servirán además de reencuentro del astro Neymar con sus compatriotas en las tribunas, testigos en el Mundial 2014 de la mayor goleada recibida por el combinado nacional en su historia.

La canarinha recibe a México, el 7 de junio, y a Honduras tres días después, en estadios aún por definir, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Los amistosos preparatorios se suman a los otros dos que jugará contra Francia, en París el 26 de marzo, y ante Chile, el 29 en Londres.

En los dos últimos dos partidos que jugó en Brasil, durante la Copa del Mundo, la seleçao permitió 10 goles, siete de ellos por parte de Alemania, que le encajó la mayor goleada en los Mundiales en la semifinal (7-1).

Pero esta vez en el banco no estará Luiz Felipe Scolari, sino Dunga, el técnico llamado a reformular el equipo de cara a Rusia 2018.

Desde que reasumió el equipo -ya lo entrenó entre 2006 y 2010-, Dunga aparece invicto, derrotando a Colombia (1-0), Ecuador (1-0), Argentina (2-0), Japón (4-0), Turquía (4-0) y Austria (2-1) en amistosos jugados fuera del país.

Brasil empató sin goles con México en su último choque, en la fase de grupos del Mundial 2014.

A Honduras la enfrentó en Miami en 2013, en un amistoso que se saldó con una goleada amarelinha por 5-0.

El equipo que dispute estos dos amistosos será el mismo que viaje a la Copa América, donde Brasil debuta enfrentando a Perú el 14 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan