NBA

Nets y Magic vuelven a 'playoffs'; Heat queda al borde del abismo

Temas:

Liderado por Kawhi Leonard, el quinteto de Toronto le propinó un duro golpe al de Miami. Liderado por Kawhi Leonard, el quinteto de Toronto le propinó un duro golpe al de Miami. Expandir Imagen
Liderado por Kawhi Leonard, el quinteto de Toronto le propinó un duro golpe al de Miami. AP

Los Miami Heat perdieron este domingo 117-109 frente a los Toronto Raptors y están a un paso de quedar eliminados de la lucha por ingresar a los playoffs en la Conferencia Este de la NBA, mientras los Brooklyn Nets y los Orlando Magic ganaron y volverán a luchar por el anillo.

Con este tropiezo, los de Florida son novenos, con un récord de 38 victorias y 42 derrotas, a un juego de los Detroit Pistons (39-41), octavos y que cayeron 104-91 ante los Charlotte Hornets.

Entre los tres saldrá el último clasificado a los playoffs.

En un encuentro que se decidió en la prórroga, los locales capitalizaron el talento de su estrella Kawhi Leonard (22), que estuvo perfectamente acompañada del alero camerunés Pascal Siakam (23), del pívot español Marc Gasol (8, 10 rebotes y siete asistencias) y el poste hispano-congoleño Serge Ibaka desde el banco (12 tantos en 19 minutos).

"Los últimos partidos han sido partidos en los que ya estamos en los playoffs y mentalmente es un poco difícil. Pero creo que cuando lleguen los playoffs tenemos que mejorar en la defensa un poco más y en el ataque jugar con más ritmo y moviendo la pelota", comentó Ibaka tras el partido.

El escolta Danny Green sentenció la contienda en el tiempo extra con siete de los 14 puntos de los Raptors mientras que los Heat certificaron únicamente seis unidades.

Wade, de 37 años, pondrá fin a su estelar carrera cuando termine la campaña.

"Tenemos un buen equipo para luchar por el anillo y lo que tenemos que hacer es mejorar", agregó Ibaka.

"Yo tengo que seguir haciendo el mismo trabajo que vengo haciendo hasta ahora, llevar energía en la defensa y ayudar al equipo. Y luego como equipo, creo que tenemos que mejorar algunas cosas en defensa. Tenemos que estar mucho mejor", sentenció.

NETS Y MAGIC AVANZAN

Mientras, en Indiana, los Nets derrotaron a los Pacers 108-96 y sacaron su boleto a los playoffs por primera vez desde 2015.

Los de Brooklyn sumaron su victoria 41 de la temporada y ocupan el sexto lugar en el Este, sellando su pasaje a la postemporada pase lo que pase en su último encuentro de la campaña regular frente a los Heat el miércoles.

El armador estrella del equipo D'Angelo Russell lideró una vez más a los suyos con 20 puntos y los locales nunca inquietaron a sus oponentes una vez se aseguraron acabar en la quinta plaza.

Joe Harris también contribuyó con 19 tantos y Caris Levert con otros 18 como suplente.

Por su parte, los Magic vencieron 116-108 a los Celtics y lucharán por el título por primera vez en siete años.

Orlando es séptimo, con 41-40, y tuvo al escolta francés Evan Fournier (24), al pívot montenegrino Nikola Vucevic (25) y al sustituto Terence Ross (26) como sus mejores hombres.

El dominicano Al Horford brilló con 18 tantos y siete asistencias pero Boston perdió por lesión a Jayson Tatum y Marcus Smart y, una vez sentenciado su cuarto puesto, fue superado por un rival más ambicioso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan