Torneo de Barcelona

Nadal avanza sin sobresaltos a cuartos de final

Temas:

Rafael Nadal necesita ganar el certamen para seguir de líder en la clasificación mundial. Rafael Nadal necesita ganar el certamen para seguir de líder en la clasificación mundial. Expandir Imagen
Rafael Nadal necesita ganar el certamen para seguir de líder en la clasificación mundial. AP

Indomable en tierra batida, Rafael Nadal se instaló el jueves en los cuartos de final del Abierto de Barcelona con una cómoda victoria 6-1, 6-3 sobre su compatriota español Guillermo García-López.

El número uno del mundo sentenció con su segunda bola de partido para conseguir su victoria 16 seguida en la superficie y citarse con el eslovaco Martin Klizan, el verdugo de Novak Djokovic en la segunda ronda.

"Hoy he salido a la pista mucho más metido que ayer mentalmente [ante Roberto Carballés Baena], teniendo claro lo que tenía que hacer para ganar”, dijo Nadal.

Nadal viene de conquistar su undécimo título en el Masters de Montecarlo y ha ganado 11 de sus 12 partidos en la gira de la ATP esta temporada.

La única derrota fue ante Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde debió retirarse por una lesión en la cadera.

Al despachar en sets seguidos a García-López, Nadal estiró a 40 su racha de parciales ganados consecutivamente, ampliando su propio récord. También ha salido airoso en 33 de sus últimos 34 partidos en polvo de ladrillo.

Nadal necesita ganar su título 11 en Barcelona para mantenerse en la cima del ranking

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter