Comisionado hace anuncio

NFL restringe protestas durante el himno

Temas:

Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. Expandir Imagen
Las protestas se dieron con mayor frecuencia la pasada temporada. AP/Archivo

La Liga Nacional de Football Americano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario mientras suena el himno nacional de los Estados Unidos antes del comienzo de los partidos, anunció este miércoles su comisionado, Roger Goodell.

"Todos los jugadores y los miembros del equipo deben quedarse de pie y mostrar respeto a la bandera y al himno" estadounidense, indicó Goodell tras la reunión de los propietarios de los equipos.

"Un equipo será multado si un miembro de su personal presente sobre el terreno de juego no se queda de pie y no respeta la bandera y el himno", añadió el comisionado, sin precisar la naturaleza de la sanción ni lo que será considerado como falta de respeto.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell (Cen.) habló sobre la nueva medida. Expandir Imagen
El comisionado de la NFL, Roger Goodell (Cen.) habló sobre la nueva medida. AP

Esta medida, adoptada por los propietarios sin consultar con los representantes de los jugadores, está destinada a impedir que estos continúen con el movimiento de protestas contra las tensiones raciales en los Estados Unidos y la violencia policial contra la comunidad negra, hincando la rodilla en el suelo, con la cabeza baja, durante el himno del país.

Iniciado en 2016 por el exmariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick, el movimiento volvió a surgir la temporada pasada, provocando la cólera de Donald Trump.

El presidente estadounidense llegó a insultar a los jugadores que participaban en ese movimiento y recomendó a los propietarios que los despidieran.

La NFL también tuvo en cuenta la posición de los jugadores que participaron en esta iniciativa.

"El protocolo de los partidos será revisado y la obligación de que todos los jugadores estén sobre el campo cuando suene el himno será retirada. Los que decidan no mantenerse en pie durante el himno podrán quedarse en el vestuario o en otro lugar fuera del terreno de juego hasta que el himno haya concluido", indicó Goodell.

La asociación de jugadores de la NFL (NFLPA) previno que iba a "estudiar esta nueva política y atacar cualquier disposición que contradiga el convenio colectivo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter