NFL: Ray Rice gana apelación de su suspensión

Ray Rice ganó una apelación de su suspensión por tiempo indefinido por la NFL, y la misma fue “anulada inmediatamente”, dijo este viernes el gremio de jugadores.

Temas:

Ray Rice fue dado de baja por los Ravens antes de empezar la temporada. Ray Rice fue dado de baja por los Ravens antes de empezar la temporada. Expandir Imagen
Ray Rice fue dado de baja por los Ravens antes de empezar la temporada.

NUEVA YORK, EU. (AP).- Ray Rice ganó una apelación de su suspensión por tiempo indefinido por la NFL, y la misma fue “anulada inmediatamente”, dijo este viernes el gremio de jugadores.

La apelación fue considerada este mes por la exjueza federal Barbara S. Jones, quien tenía que decidir si la NFL excedió su autoridad al modificar la suspensión inicial de Rice por dos partidos y extenderla por tiempo indeterminado luego que se hiciese público un video en el que se ve a Rice dándole un puñetazo a su entonces prometida y ahora esposa.

Rice fue dado de baja por los Ravens de Baltimore.

Rice y el gremio dijeron que el jugador fue, esencialmente, castigado dos veces. En su fallo, Jones escribió:

"Como Rice no engañó al comisionado y porque no hubo nuevos hechos en los que el comisionado pudiese basar su incremento de la suspensión, yo concluyo que la imposición de la suspensión por tiempo indeterminado fue arbitraria. Por lo tanto, anulo la segunda penalidad impuesta a Rice. Las cláusulas de la primera penalidad -relacionadas con el uso continuado de orientación y otros servicios profesionales, no tener más problemas con la ley, y no cometer violaciones adicionales de las políticas de la liga- siguen vigentes".

La NFL no comentó de inmediato sobre la decisión de Jones. Rice y su esposa declararon en la audiencia, al igual que jefe de seguridad de la NFL Jeffrey Miller y el gerente general de los Ravens, Ozzie Newsome.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter