Representante de Puerto Rico

Mónica Puig está en Panamá para eliminatoria de la Fed Cup

Temas:

Mónica Puig en una sesión de entrenamiento en las canchas del centro de alto rendimiento Fred Maduro. Mónica Puig en una sesión de entrenamiento en las canchas del centro de alto rendimiento Fred Maduro. Expandir Imagen
Mónica Puig en una sesión de entrenamiento en las canchas del centro de alto rendimiento Fred Maduro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La medallista de oro del tenis femenino de los Juegos de Río 2016, la puertorriqueña Mónica Puig, está en Panamá para competir a partir de este miércoles 19 de julio en el certamen regional de la Fed Cup, correspondiente al grupo II.

Esta eliminatoria de América se desarrollará en las canchas del centro de alto rendimiento Fred Maduro de la capital panameña hasta el sábado 22 de julio.

Puig encabeza la delegación boricua que comparte el grupo C junto con Trinidad y Tobago y Honduras. En el A están Ecuador, Uruguay y Cuba; en la llave B fueron ubicadas las delegaciones de Guatemala, República Dominicana y Barbados, mientras que en la D están Perú, Costa Rica, Bahamas y Panamá.

“Esperamos jugar nuestro mejor tenis. Cada vez que me pongo el uniforme de Puerto Rico me siento muy contenta, para mí es lo mejor”, afirmó Puig, quien estuvo en el Abierto de Wimbledon (eliminada en primera ronda) y ahora juega una clasificación regional.

“Para mí es lindo; me encanta porque puedes compartir y al mismo tiempo jugar un buen tenis”, agregó la tenista, y reconoció que la temporada 2017 ha sido difícil, pero está enfocada en mejorar cada día.

“Obviamente, nunca es fácil volver de una gran victoria como las olimpiadas y tratar de seguir”, comentó Puig, y afirmó que no siente presión por ser la mejor raqueta en el certamen.

Por su parte, Rosaline Chávez, una de las representantes de Panamá, destacó que se trata de un torneo excelente y que está centrada en ganar su partidos sin importar el rival que esté al frente y darle los puntos al istmo.

Chávez, la máxima raqueta del equipo istmeño, afirmó que es bueno tener en este torneo a una jugadora como Puig, ya que poder enfrentar a tenistas de un ranking alto es poco probable.

La atleta panameña resaltó que es una responsabilidad grande liderar al equipo nacional, sobre todo al contar con jugadoras que son el futuro del tenis nacional.

“Es darle un poco de mi experiencia y de la seguridad que deben tener cuando están jugando en la cancha, no importa quién esté enfrente, sino hacer el mejor papel que se pueda”, afirmó Chávez.

En este torneo de la Fed Cup se juegan dos partidos de sencillos y un doble. El mejor equipo de cada grupo avanza a la siguiente ronda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan