Miles rinden homenaje a Eusebio, el rey de Portugal

Miles de personas tomaron este lunes las calles de Lisboa para ver el cortejo fúnebre de Eusebio, un día después de que el exfutbolista del Benfica y la selección portuguesa conocido como la Pantera Negra falleciera de un ataque cardíaco a

Temas:

Unas 10 mil personas se acercaron a rendir homenaje hasta el estadio del Benfica donde yacía el ataúd. Unas 10 mil personas se acercaron a rendir homenaje hasta el estadio del Benfica donde yacía el ataúd. Expandir Imagen
Unas 10 mil personas se acercaron a rendir homenaje hasta el estadio del Benfica donde yacía el ataúd.

LISBOA, Portugal. (REUTERS).- Miles de personas tomaron este lunes las calles de Lisboa para ver el cortejo fúnebre de Eusebio, un día después de que el exfutbolista del Benfica y la selección portuguesa conocido como la Pantera Negra falleciera de un ataque cardíaco a los 71 años.

A los lados de la principal avenida de la ciudad, cientos de personas aplaudían y arrojaban flores al paso de la procesión, como homenaje a un hombre descrito como el “símbolo eterno” del orgullo futbolístico portugués.

A medida que el cortejo avanzaba, muchas personas cantaban “íEusebio es nuestro rey!”.

La agencia de noticias Lusa informó que más de 10 mil personas se acercaron a rendir homenaje hasta el estadio del Benfica donde yacía el ataúd.

El presidente Anibal Cavaco Silva declaró tres días de duelo y decidió posponer la entrega de un premio al futbolista Cristiano Ronaldo por respeto a Eusebio. Ronaldo es el mejor jugador de Portugal desde Eusebio.

Al funeral de este lunes asistieron muchos dignatarios, entre ellos el primer ministro Pedro Passos Coelho.

Eusebio, cuyo nombre completo era Eusebio da Silva Ferreira, fue elegido como Futbolista Europeo del Año en 1965 pero ganó el reconocimiento absoluto un año después, en el Mundial de Inglaterra, donde sus nueve goles ayudaron a Portugal a alcanzarlas semifinales del torneo.

A los 20 años también marcó dos goles en la victoria del Benfica 5-3 ante el Real Madrid en la final de la Copa Europea de 1962.

Fue convocado en 64 oportunidades con la selección y marcó 41 goles para Portugal, un récord que se mantuvo por casi dos décadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan