Copa de las Confederaciones

México le saca empate a Portugal en el descuento

Temas:

Héctor Moreno (15) fue el encargado de marcar el tanto del empate para México. Héctor Moreno (15) fue el encargado de marcar el tanto del empate para México. Expandir Imagen
Héctor Moreno (15) fue el encargado de marcar el tanto del empate para México. AFP

Un gol de Héctor Moreno en el descuento (90+1) permitió a México empatar con Portugal 2-2, este domingo en Kazán en la Copa Confederaciones, en un partido en el que el árbitro anuló un tanto a los lusos mediante la utilización del vídeo de asistencia (VAR), el primero en un gran torneo internacional de naciones.

Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el Tri respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier 'Chicharito' Hernández (42) y Moreno.

Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los cerca de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.

El árbitro argentino Nestor Pitana tuvo que pedir la asistencia del video y anuló un gol de Portugal. Expandir Imagen
El árbitro argentino Nestor Pitana tuvo que pedir la asistencia del video y anuló un gol de Portugal. AP

A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro).

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo. Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del duelo, comandó el ataque luso, que fue contrarrestado por el trabajo en equipo de México.

En la siguiente fecha, México buscará su primer triunfo ante Nueva Zelanda. Cristiano y Portugal buscarán reivindicarse tras un empate con sabor a derrota, enfrentando a los anfitriones.

Los jugadores de Portugal celebran el tanto que les dio temporalmente  la ventaja. Expandir Imagen
Los jugadores de Portugal celebran el tanto que les dio temporalmente la ventaja. AP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter