Copa Confederaciones

México se estrella con el muro de Alemania

Temas:

Los jugadores alemanes celebran uno de sus goles. Los jugadores alemanes celebran uno de sus goles. Expandir Imagen
Los jugadores alemanes celebran uno de sus goles. AP

Efectiva desde el silbato inicial, Alemania liquidó por 4-1 a México y avanzó este jueves a su primera final de la Copa Confederaciones.

Los campeones mundiales sacaron ventaja de 2-0 en ocho minutos, con un par de goles de Leon Goretzka. Timo Werner y Amin Younes agregaron los otros dos en el segundo tiempo.

Marco Fabián descontó para México con un cañonazo desde afuera del área.

Alemania enfrentará a Chile este domingo en la final en San Petersburgo, mientras que México jugará el mismo día contra Portugal por el tercer puesto. 

Goretzka madrugó a México a los seis minutos, cuando Benjamin Henrichs desbordó por la banda derecha y mandó un centro rasante que el jugador del Schalke alemán remató de primera desde la media luna.

El segundo tanto llegó dos minutos después, esta vez con un pase de Werner y una carrera de Goretzka al área en la que superó a Héctor Moreno, para definir cruzado y al segundo poste de Guillermo Ochoa.

Asimilados los golpes, México empezó a ordenarse en la cancha y a partir de la media hora controló las acciones el resto del primer tiempo. Giovani Dos Santos tuvo dos remates casi sucesivos a los 32 y 33 minutos que fueron atajados por Marc-Andre Ter Stegen, el segundo con una estirada de la pierna derecha.

Poco después, Javier Hernández falló un mano a mano con el portero alemán, al enviar la pelota por encima del arco, y a los 39, un tiro libre de Héctor Herrera pasó cerca del travesaño.

El entretiempo ayudó a los germanos a reagruparse, y Werner amplió la delantera con el tercero a los 59, tras un pase de Hector Jonas.

México tuvo otra oportunidad cuando Raúl Jiménez estrelló un cabezazo en el travesaño a los 75, uno de 11 jugadores mexicanos que tuvieron al menos un remate al arco.

El equipo de Juan Carlos Osorio finalmente pudo remecer las redes a los 89, cuando Fabián anotó con un inesperado y potente remate.

Pero Younas volvió a ampliar el colchón casi de inmediato en el último minuto.

Moreno: 'Demasiado castigo para un equipo que se dejó la piel en la cancha'

El central Héctor Moreno, capitán de México este jueves en la derrota 4-1 del Tri ante Alemania en las semifinales de la Confederaciones, declaró que fue "demasiado castigo para un equipo que se dejó la piel en la cancha".

"Un 4-1 es demasiado castigo para una selección que se dejó la piel en la cancha. Jugamos de tú a tú, ellos la tuvieron y no perdonaron", dijo Moreno.

Alemania decantó el duelo en Sochi con dos goles de Leon Goretzka en el inicio (minutos 6 y 8).

"Se aprovecharon de dos descuidos individuales. Estos dos goles nos dañaron mucho el ánimo. No fueron errores tácticos, fue una mala pelota entregada, una recuperación que ellos hacen en el segundo gol y nos ganan las espaldas, cosas muy mejorables y el equipo va por buen camino", señaló el nuevo jugador del Roma.

En los primeros minutos México sufrió mucho ante la avalancha alemana, con una presión muy alta que finalmente obtuvo el premio de los dos primeros goles.

"Ellos sabían que nosotros íbamos a intentar sacar la pelota y ellos iban a querer robarla lo más rápido posible y sucedió. No pudimos conectar en los primeros 10 minutos con los jugadores de ataque", explicó Moreno.

Finalmente, el central destacó el partido del sábado ante Portugal por el tercer puesto porque es "prestigio".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter