Quiere mayores responsabilidades

Mbappé deja la puerta abierta y todos miran al Real Madrid

Temas:

Kylian Mbappé fue seleccionado como el mejor jugador de la liga francesa. Kylian Mbappé fue seleccionado como el mejor jugador de la liga francesa. Expandir Imagen
Kylian Mbappé fue seleccionado como el mejor jugador de la liga francesa. AFP

¿Por qué esta 'bomba' mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó planear una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones, mientras resuenan los ecos de un posible interés del Real Madrid por fichar al fenómeno.

"Es un momento importante para mí. Un giro en mi carrera, el momento de tener más responsabilidades. Tal vez en el PSG, tal vez en otra parte", dijo el domingo el jugador, tras haber recibido el trofeo de mejor jugador del campeonato de Francia.

Obviamente la declaración del campeón del mundo francés de 20 años fue calculada. Preparada con mimo. Minutos después de soltarla, Mbappé confirmó lo dicho a los periodistas presentes en la gala, todavía sorprendidos.

"Para mí, era el momento de decirlo. Soy alguien íntegro, cuando digo algo, lo pienso. Para mí, era el buen momento para decirlo. Ya está, lo he dicho", explicó, reiterando su deseo de tener todavía más "responsabilidades".

Tras arribar en París en 2017 y ligado al PSG hasta 2023, el delantero, en conversaciones para prolongar su contrato según varios medios, podría buscar una subida de salario -estimado actualmente en 20 millones de euros (cerca de 22 millones de dólares)-.

Más allá de aumentar la exigencia colectiva, las declaraciones del máximo goleador de la Ligue 1 (32 tantos) transmiten una ambición personal: "Tener más responsabilidades".

Desde su llegada a principios de esta temporada, el técnico alemán Thomas Tuchel ha etiquetado siempre a Neymar como su "jugador clave".

Pero el peso del francés ha crecido, sobre todo en los tres meses en los que el brasileño estuvo lesionado, dando la impresión de poder situarse al mismo estatus de su compañero. Con la lucha por el Balón de Oro como telón de fondo.

"Mbappé sabe que el Real Madrid le espera, que no puede dejar pasar otra vez la oportunidad de fichar al jugador llamado a recoger el testigo de Messi y Cristiano Ronaldo en los próximos años", señaló este lunes el diario Marca.

Según los medios españoles, el gigante blanco está preparado para poner 280 millones de euros sobre la mesa por Mbappé. El culebrón acaba de empezar y queda un largo verano por delante...

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan