Máxima distinción

El panameño Mariano Rivera recibe la medalla presidencial de la Libertad por parte de Trump

Temas:

Rivera se retiró en en el año 2013. Rivera se retiró en en el año 2013. Expandir Imagen
Rivera se retiró en en el año 2013. AFP/Mandel Ngan

El panameño Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, recibió este lunes 16 de septiembre la medalla presidencial de la Libertad, por parte del presidente estadounidense Donald Trump .

Esta medalla para el exlanzador de los Yankees de Nueva York es la máxima distinción que puede recibir un civil en Estados Unidos.

Trump aprovechó la oportunidad para recordar el gran talento del istmeño para dominar a sus rivales con su lanzamiento cutter y ser uno de los grandes en la historia de este deporte.

Rivera estuvo acompañado en el acto por su esposa Clara y sus hijos.  Además, Joe Torre, quien dirigió al diestro panameño con los Yankees.

"Para mí es un honor recibir esto", afirmó Rivera, quien agradeció al presidente Trump y a la primera Dama, Melania, por la distinción.

El panameño jugó 19 temporadas en las Mayores. Expandir Imagen
El panameño jugó 19 temporadas en las Mayores. AFP/Mandel Ngan

Rivera, quien se retiró en el año 2013 y jugó 19 temporadas en las Mayores, se convirtió en el primer pelotero en la historia en ingresar al salón de los inmortales de forma unánime al obtener el 100% de los votos.

Entre muchas marcas que logró el chorrerano, están los cinco anillos de Serie Mundial y se retiró como el líder histórico en juegos salvados en las Grandes Ligas con 652.

El pasado 21 de julio, Rivera de 49 años de edad, ingresó formalmente al Salón de la Fama en Cooperstown, Estados Unidos. El acto de este lunes se llevó a cabo en la Casa Blanca, en Washington.

Diferentes figuras deportivas han recibido esta medalla, entre ellos los jugadores de baloncesto Bob Cousy y Jerry West y el golfista Tiger Woods.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan