COMPETENCIA

Marc Márquez gana el GP de San Marino de MotoGP y refuerza su liderato

El piloto catalán logró su 77ª victoria en un Gran Premio (51 en MotoGP, 16 en Moto2, 10 en Moto3), superando así al legendario Mike Hailwood.

Temas:

El piloto español del equipo Repsol Honda Team, Marc Márquez, celebra en el podio después de la carrera del Gran Premio de MotoGP de San Marino. El piloto español del equipo Repsol Honda Team, Marc Márquez, celebra en el podio después de la carrera del Gran Premio de MotoGP de San Marino. Expandir Imagen
El piloto español del equipo Repsol Honda Team, Marc Márquez, celebra en el podio después de la carrera del Gran Premio de MotoGP de San Marino. AFP

El español Marc Márquez (Honda) conquistó este domingo el Gran Premio de San Marino de MotoGP por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), al que adelantó en la última vuelta de la carrera.

Márquez refuerza así su liderato en la clasificación del Mundial y está más cerca de un sexto título en la categoría reina.

El piloto catalán logró su 77ª victoria en un Gran Premio (51 en MotoGP, 16 en Moto2, 10 en Moto3), superando así al legendario Mike Hailwood.

Márquez cuenta ahora con una ventaja de 93 puntos sobre Andrea Dovizioso (Ducati) en el Mundial, cuando sólo quedan seis carreras por delante, la próxima en España (GP de Aragón), donde Márquez aún no tendrá opciones matemáticas de proclamarse campeón. 'Dovi' sólo pudo ser 6º este domingo.

El tercer cajón del podio fue para el también español Maverick Viñales (Yamaha), quien había salido desde la pole.

"Fue una carrera muy dura", afirmó Fabio Quartararo, quien se puso al frente en la segunda vuelta.

"Es la primera vez que me batía así con Márquez", añadió el joven piloto galo, que disputa con 20 años su primera temporada en la categoría reina, en la que pese a sus buenas sensaciones aún no ha logrado la victoria.

"Al final me dije: '¿lo intento o no?', y decidí ir a por ello", confesó el campeón español.

El héroe local, el veterano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón del mundo y que reside a unos kilómetros del circuito de Misano, terminó en cuarto puesto, por delante de su compatriota Franco Morbidelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan