Octavos de final de la Liga de Campeones

Mánchester United elimina al PSG con épica remontada en París

El conjunto inglés avanzó a cuartos de final en suelo francés al imponerse por 3-1 en el partido de vuelta.

Temas:

Marcus Rashford (10) celebra con sus compañeros tras marcar el gol de la clasificación para el Man U. Marcus Rashford (10) celebra con sus compañeros tras marcar el gol de la clasificación para el Man U. Expandir Imagen
Marcus Rashford (10) celebra con sus compañeros tras marcar el gol de la clasificación para el Man U. AP

Un penal ejecutado por Marcus Rashford en el tiempo de reposición catapultó al Mánchester United a los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse el miércoles 3-1 en la casa del París Saint-Germain (PSG).

El club inglés reverdeció laureles en Europa al remontar un 2-0 en contra tras el partido de ida que se jugó en su feudo de Old Trafford.

Cuando el PSG parecía tener un pie en la siguiente ronda, el árbitro Damir Skomina señaló un penal tras una prolongada consulta del video y que confirmó que el zaguero Presnel Kimpembe desvió con su codo el remate de Diogo Dalot.

Con nervios de acero, Rashford clavó el balón con potencia para batir al arquero Gianluigi Buffon, para deleite del contingente de hinchas del United en el Parque de los Príncipes.

Otro naufragio europeo para el PSG, que sencillamente no encuentra la manera de sobrevivir en las eliminatorias a doble partido.

Se hundió en 2017 ante el Barcelona, víctima de otra remontada, y el año pasado capitularon ante el Real Madrid. Todos los petrodólares de Catar se resisten a darle una alegría continental al club que en Francia arrasa abrumadoramente.

El United parecía condenado tras una inapelable derrota en la ida.

La tarea para el técnico Ole Gunnar Solskjaer se hizo más complicada por las ausencias de 10 jugadores por lesiones o suspensiones. Uno de los suspendidos era el volante Paul Pogba, expulsado en Old Trafford.

Pero Solskjaer, autor de un memorable gol en el tiempo añadido cuando el United se consagró campeón en el torneo de 1999, volvió a estar en el medio de una dramática puesta en escena 20 años después.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan