Lucas Hernández deja al Atlético de Madrid para jugar con el Bayern Múnich

Un fichaje por 80 millones de euros.

Temas:

Lucas Hernández Lucas Hernández Expandir Imagen
Lucas Hernández AFP

El Bayern Múnich contará con el internacional francés del Atlético de Madrid Lucas  Hernández a partir de la próxima temporada, con un contrato hasta el 30 de junio de 2024, en un traspaso de 80 millones de euros (90 millones de dólares), anunció este miércoles el gigante alemán.

El Atlético de Madrid confirmó el traspaso del defensa francés especificando que ambos clubes han llegado a un acuerdo "por el importe de la cláusula de rescisión" del jugador.La cifra de 80 millones le convierte en el jugador más caro fichado por un club alemán y uno de los defensas más caros del mundo tras el holandés Virgil Van Dijk, que pasó del Southampton al Liverpool por más de 80 millones.

Hernández, de 23 años, fue campeón del mundo con Francia en Rusia-2018, siendo una pieza clave como lateral izquierdo titular en la formación dirigida por Didier Deschamps."íTe esperamos!", publicó el Bayern en su cuenta de Twitter, añadiendo un primer plano del jugador, imitando el cartel de un estreno cinematográfico.

"Estoy muy contento de haber logrado contratar a Lucas  Hernández, que ganó el Mundial y es uno de los mejores defensas del mundo", señaló el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic.

El Atlético señaló en su comunicado que "ofreció a  Lucas  Hernández la posibilidad de ampliar su contrato, pero la decisión del jugador es continuar su carrera deportiva en el Bayern de Múnich y afrontar un nuevo reto en la Bundesliga". El jugador sufrió una "distensión ligamentosa en la cara interna de la rodilla derecha del pasado mes de febrero", precisó el Atlético, que señala que "será intervenido quirúrgicamente".El jugador podría pasar por el quirófano este mismo miércoles en Múnich y no debería volver a jugar con el Atlético."En el examen médico, hemos constatado una lesión del ligamento interno de la rodilla derecha, que debe ser tratado con cirugía", indicó el jefe de los servicios médicos del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

Formado en la cantera,  Lucas  elogió al Atlético en el mismo comunicado: "Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy".

"Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich", añadió el futbolista, que ha pasado 12 años en la casa rojiblanca. El jugador, formado en las categorías inferiores del Atlético, debutó con el primer equipo en 2014 siendo incorporado al mismo en la temporada 2014/2015.Desde entonces, el defensor francés ha jugado cinco temporadas con la camiseta rojiblanca, en las que ha ganado la Europa League y la Supercopa de Europa el pasado año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan