Al-Attiyah sigue de líder

Loeb gana su tercera etapa del Dakar y escala al segundo lugar en autos

Se impuso con un tiempo de 3 horas 39 minutos y 21 segundos.

Temas:

Sébastien Loeb se coloca entre los mejores. Sébastien Loeb se coloca entre los mejores. Expandir Imagen
Sébastien Loeb se coloca entre los mejores. AFP

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) logró este domingo su tercera victoria de etapa en el Rally Dakar-2019, que se disputa en Perú, y mejoró al segundo lugar de la clasificación general, por detrás del catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), sólido líder de la célebre carrera.

Al-Attiyah conserva un buen margen de seguridad: terminó segundo en la etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona, con apenas 2 minutos y 17 segundos de retraso sobre Loeb, quien se impuso con un crono de 3 horas 39 minutos y 21 segundos.

El alsaciano, nueve veces campeón del mundo de rallies, es ahora escolta de Al-Attiyah, del que le separan 37 minutos y 43 segundos tras las seis primeras etapas completadas. 

Loeb, quien arrancó la jornada como quinto clasificado, consiguió dar un salto significativo en la general, superando a su compatriota Stéfane Peterhansel, el español Nani Roma y el polaco Jakub Przygonski.

Roma (Mini) acabó la etapa tercero a 13 minutos y 8 segundos de Loeb, mientras que Peterhansel (Mini) salvó los muebles con una remontada que le permitió llegar a 18:49 minutos del vencedor, tras un primer tramo de cronometrada particularmente complicado.

Al inicio de la etapa dominical, el número de abandonos registrados en el Dakar-2019 era de 87 y todavía quedaban 247 participantes en la competencia, o el 74% de los que arrancaron en su día desde Lima.

MOTOS

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se impuso este domingo en la sexta etapa y tomó de paso el liderato de la clasificación general en la categoría de motos.

Quintanilla, quien ya acabó segundo la etapa inaugural hace una semana, ganó con tiempo de 3 horas 50 minutos y 47 segundos, para sacar 1 minuto y 52 segundos al escolta argentino Kevin Benavides (Honda) y 4:21 al campeón vigente, el austriaco Matthias Walkner (KTM) en la etapa que siguió a la jornada de descanso de la célebre carrera en Arequipa.

El francés Adrien van Beveren (Yamaha) terminó noveno a las 16:44 del vencedor, pero se le deben acreditar 10 minutos después de auxiliar al novato español Lorenzo Santolino (Sherco), víctima de una fuerte caída en el kilómetro 33. 

Quintanilla lidera la general por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda, +4 min 38) y el australiano Toby Price (KTM, +5 min 17). 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan