Estadio Rommel Fernández

Llorente y Kepa no estarán con el País Vasco para el amistoso ante Panamá

El equipo vasco dará su lista de convocados una vez finalice este domingo la última fecha de la Liga española.

Temas:

Fernando Llorente fue clave en la clasificación del Tottenham a la final de la Champions. Fernando Llorente fue clave en la clasificación del Tottenham a la final de la Champions. Expandir Imagen
Fernando Llorente fue clave en la clasificación del Tottenham a la final de la Champions. CORTESIA - Tottenham

Javier Clemente, técnico de la selección de fútbol del País Vasco, quiere contar con los mejores jugadores posibles para su partido amistoso ante Panamá del próximo 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández.

El extécnico de la selección de España para las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 detalló su interés de convocar a figuras del calibre de Fernando Llorente, del Tottenham Hotspur; Ander Herrera, del Manchester United; Javi Martínez, del Bayern Munich y el arquero Kepa, del Chelsea, para el compromiso internacional.

Sin embargo, en el caso de Llorente y Kepa, ambos jugadores estarán viendo acción con sus clubes a finales de mes en las finales europeas.

Llorente estará jugando con el Tottenham en la final de la Champions League frente al Liverpool el próximo 1 de junio en Madrid. 

“A Llorente le llamaron desde la Federación Vasca de mi parte y nos dijo que iba a venir, pero que todo quedaba a expensas de la final de la Liga de Campeones, pero el Tottenham se ha metido en ella y no puede venir”, detalló Clemente en declaraciones reproducidas por el diario El Correo.

En cuanto a Kepa, el exarquero del Athletic Bilbao estará defendiendo el arco del Chelsea en la final de la Europa League frente al Arsenal el próximo 29 de mayo en Baku, Azerbaiyan.

Las bajas de Martínez y Herrera para el amistoso se deben a que ambos jugadores estarían recuperándose de lesiones luego de una larga temporada con sus equipos.

Se espera que Clemente revele la lista de 18 jugadores del País Vasco que enfrentarán a Panamá una vez concluya la última fecha de la Liga española, que está programada para este domingo 19 de mayo.

El último partido amistoso que disputó el equipo vasco fue el 12 de octubre del año pasado en la victoria por 4-2 sobre Venezuela.

Por Panamá, el encuentro amistoso servirá para homenajear a cuatro históricos jugadores que ya se retiraron de la selección nacional en Felipe Baloy, Jaime Penedo, Blas Pérez y Luis Matador Tejada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan