Partidos de ida

Liverpool y Tottenham toman ventaja en los cuartos de final de la Champions

Temas:

Son Heung-Min (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Tottenham. Son Heung-Min (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Tottenham. Expandir Imagen
Son Heung-Min (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Tottenham. AFP

Liverpool y Tottenham se acercaron a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse este martes en la ida de los cuartos de final al Porto (2-0) y al Manchester City (1-0), aunque tendrán que defender su renta la próxima semana en territorio rival.

En el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, en su puesta de largo europea, Citizens y Spurs, segundo y tercero de la Premier League, demostraron que quizás se conocen demasiado. 

Libraron una áspera batalla y cuando parecía que el partido se dirigía al empate sin goles, el surcoreano Soo Heung-Min (78) dio la primera estocada a la eliminatoria. 

Las otras dos noticias destacadas del encuentro fueron que el delantero argentino del City Sergio Agüero falló un penalti, o mejor dicho lo atajó Hugo Lloris, con 0-0 en el marcador, y en la segunda parte la estrella de los Spurs Harry Kane se retiró lesionado en el mismo tobillo que ya le obligó a permanecer dos meses sin jugar esta misma temporada.

El equipo de Pep Guardiola deberá voltear la eliminatoria la próxima semana en el Etihad Stadium si quiere mantener aún las opciones de conseguir el póquer de títulos esta temporada. 

Un poco más al norte, en Liverpool, el guineano Naby Keita (5) y el brasileño Roberto Firmino (26) fueron los goleadores de los Reds, que fueron muy superiores al Porto, sobre todo en la primera parte.

En el segundo periodo, los ingleses parecieron conformarse con el resultado ante un rival que parecía tener más miedo a recibir un tercer tanto que dejase sentenciada la eliminatoria que a buscar reducir diferencias.

Este miércoles se completarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions con los enfrentamientos Manchester United-Barcelona y Ajax-Juventus.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan