Roma se despide

Liverpool se cita con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones

Temas:

Los jugadores del Liverpool saludan a la afición tras lograr la clasificación a la final. Los jugadores del Liverpool saludan a la afición tras lograr la clasificación a la final. Expandir Imagen
Los jugadores del Liverpool saludan a la afición tras lograr la clasificación a la final. AFP

El Liverpool se clasificó para la final de la Liga de Campeones, el 26 de mayo contra el Real Madrid en Kiev, pese a perder 4-2 este miércoles en Roma, gracias al triunfo logrado en Anfield hace una semana (5-2).

La clasificación no peligró en ningún momento para los Reds, que se adelantaron en dos ocasiones por medio del senegalés Sadio Mané (9) y del holandés Georginio Wijnaldum (25), pero los romanos se llevaron un triunfo 'honorífico' con los tantos de James Milner (15, en contra), del bosnio Edin Dzeko (52) y dos del belga Radja Nainggolan, el segundo de penalti (86 y 90+4).

En la final en la capital de Ucrania, Liverpool se las verá con el Real Madrid. Bicampeones vigentes del torneo, el Madrid doblegó 4-3 al Bayern Múnich en el global de la otra semifinal.

 

La última vez que Liverpool alcanzó la final fue en 2007, cuando perdió ante el Milan. Dos años antes habían conquistado la última de sus cinco Copas de Europa, venciendo al Milan.

"Tenemos otro partido importante este fin de semana contra Chelsea y entonces tendremos al Real Madrid en la final. Iremos a esa final con confianza", afirmó el capitán del Liverpool, Jordan Henderson.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan