Liga de Campeones

Liverpool vence al Napoli y clasifica a octavos; PSG termina como líder

Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, solo los ingleses demostraron ambición por el triunfo.

Atlético de Madrid no pasa del empate con el Brujas

Temas:

Mohamed Salah marcó la diferencia a favor del Liverpool. Mohamed Salah marcó la diferencia a favor del Liverpool. Expandir Imagen
Mohamed Salah marcó la diferencia a favor del Liverpool. AFP

El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Napoli, este martes en el cierre del grupo C del torneo continental.

Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, solo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar, aunque el arquero brasileño Alisson Becker salvó al final a los Reds, al detener un disparo a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik sobre la bocina.

El París Saint-Germain, que ganó 4-1 en el otro partido del grupo C al Estrella Roja de Belgrado, acaba como primero de la llave con 11 puntos, mientras que el Liverpool se clasifica con nueve, los mismos que un Napoli que deberá conformarse con la Liga Europa.

El uruguayo Edinson Cavani (9) y el brasileño Neymar Jr (40) colocaron al PSG por delante antes de la pausa, pero Marko Gobeljic recortó distancias antes de la hora de juego (56). El brasileño Marquinhos (74) y Kylian Mbappé (90+2) evitaron el sufrimiento para los galos.

Atlético de Madrid no pasa del empate con el Brujas

El Atlético de Madrid empató 0-0 en el campo del Brujas, en la última jornada de la fase de grupos, clasificándose a octavos como segundo de la llave A.

El equipo rojiblanco, que llegaba a este partido como líder de la llave, perdió su posición en favor del Borussia Dortmund, que venció 2-0 en el campo del Mónaco.

El equipo rojiblanco no pudo con la defensa del Brujas. Expandir Imagen
El equipo rojiblanco no pudo con la defensa del Brujas. AP

Tanto Dortmund como Atlético llegaban a esta última jornada clasificados para la siguiente fase del torneo continental y sólo les quedaba dilucidar quien lo haría como primero del grupo B.

El Atlético, en el que Diego Simeone introdujo muchos cambios, controló el encuentro, pero se encontró con un Brujas con ganas de mostrar una buena cara ante su público en su despedida de la 'Champions'.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan