MOTIVADO

Lebron James quiere eclipsar a Michael Jordan

James ha coleccionado tres títulos a la misma edad que Jordan había ganado sus tres primeros anillos de campeón, pero lo ha logrado en siete viajes a la final, seis de ellas de forma consecutiva.

Cavs reciben sus anillos y apabullan a Knicks

Temas:

LeBron James jugador de los Cavaliers de Cleveland. LeBron James jugador de los Cavaliers de Cleveland. Expandir Imagen
LeBron James jugador de los Cavaliers de Cleveland. AP/Phil Long

LeBron James, que logró el sueño de su vida al darle a su natal Cleveland su primer título de deportes en 52 años, dice sentirse motivado de querer eclipsar a Michael Jordan como el mejor jugador en la historia de la NBA.

James, un nativo de la cercana Akron, comenzó su 14ª campaña de la NBA este martes, cuando los Cavaliers recibieron sus anillos de campeones de la temporada pasada antes de su debut contra Nueva York Knicks, en la apertura de campaña 2016-17.

A los 31 años de edad, el cuatro veces Jugador más Valioso, se echó encima a los Cavs en junio pasado para conseguir la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA. Los Cavaliers perdían 3-1 contra Golden State Warriors la serie al mejor de siete partidos, cuando James cambió la historia.

En esa final, LeBron promedió 29.7 puntos, 11.3 rebotes, 8.9 asistencias, 2.3 tapones y 2.6 robos por partido, para liderar cada uno de esos departamentos en la serie, hazaña sin precedentes que le valió unánimes honores de MVP en Finales de la NBA.

Ahora admite que su inspiración vienen de tratar de superar a la exestrella de los Chicago Bulls Jordan, y ser visto como el mejor jugador en la historia de la NBA, un desafío titánico.

"Mi motivación es este fantasma que estoy persiguiendo. El fantasma que jugó en Chicago", expresó James, citado por la revista Sports Illustrated.

"Lo que yo he pasado es totalmente diferente a lo que él (Jordan) pasó. Lo que hizo fue increíble y vi cómo lo hizo. Lo admiré tanto", acotó. "Si alguna vez me puedo poner en posición de ser el jugador más grande, sería algo extraordinario", subrayó.

Jordan, hoy de 53 años, ganó en su época seis títulos en seis viajes a las finales de la década de 1990 con los Chicago Bulls, y el MVP en cada una de esas finales. Fue el MVP de temporada regular en cinco ocasiones, 14 seleccionado al Juego de Estrellas y en 10 campañas campeón anotador de la liga.

Jordan, ahora rico propietario de los Charlotte Hornets, también es el líder anotador de todos los tiempos en playoffs de la NBA, y ocupa el cuarto lugar en la lista de los mejores anotadores de la temporada regular de la NBA. Y todo eso con una pausa de casi dos temporadas, en que se retiró para jugar béisbol profesional en la década de 1990.

James ha coleccionado tres títulos a la misma edad que Jordan había ganado sus tres primeros anillos de campeón, pero lo ha logrado en siete viajes a la final, seis de ellas de forma consecutiva. Fue merecedor del MVP de los temporadas de 2012, 2013 y 2016 y ha sido seleccionado 12 veces All-Star, pero ganó su única corona de anotación en 2008.

Ambos tienen similitudes en sus clavadas fenomenales y estilo acrobático.

En sus cinco temporadas después de los 31 años, Jordan ganó tres títulos con Chicago e hizo una reaparición, tras dos años de retiro, con los Wizards de Washington a partir de 2001-2003, antes de retirarse para siempre a los 40 años.

James tiene aún nueve años por delante para imitar a Jordan.

Cavs reciben sus anillos y apabullan a Knicks

LeBron James logró un "triple doble" por ocasión 43 en su carrera, y los Cavaliers de Cleveland coronaron la jornada en que desplegaron el banderín de campeones de la campaña anterior, al propinar el martes una paliza de 117-88 a los Knicks de Nueva York.

En el duelo inaugural de la nueva temporada, Kyrie Irving se sumó a la fiesta ofensiva, con 29 puntos.

James acumuló 19 unidades, 11 rebotes y 14 asistencias frente a un jubiloso público, que permaneció de pie desde la ceremonia previa al partido hasta las postrimerías de éste, tras la primera coronación de un equipo profesional importante de Cleveland en 57 años.

El astro de los Cavs habló a la multitud antes del encuentro. Luego, James mantuvo viva su foja perfecta en noches en las que recibe anillos de monarca.

Tuvo un récord de 2-0 con el Heat de Miami en esos partidos posteriores a la conquista de un título.

Irving anotó 19 tantos en el tercer cuarto, cuando Cleveland recurrió a una racha de 20 puntos contra cuatro para tomar la delantera por 74-53. Kevin Love agregó 23 puntos por los Cavs.

Carmelo Anthony lideró a Nueva York con 19 unidades, mientras que Derrick Rose sumó 17.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter