El reconocimiento de una estrella

LeBron James: Mi inspiración fue Kobe Bryant

James reveló que cada entrenamiento lo hacía pensando en ser mejor que Bryant.

Temas:

Juntos LeBron James (Izq.) y Kobe Bryant fueron dos protagonistas de los juegos de estrellas de la nba. Juntos LeBron James (Izq.) y Kobe Bryant fueron dos protagonistas de los juegos de estrellas de la nba. Expandir Imagen
Juntos LeBron James (Izq.) y Kobe Bryant fueron dos protagonistas de los juegos de estrellas de la nba. EFE/Archivo

Lebron James expresó que Kobe Bryant fue su inspiración y señaló que está "un poco triste" por la noticia de que el astro de los Lakers se retirará al final de la temporada.

James dedicó buena parte de su sesión con la prensa este martes a elogiar a Bryant, quien anunció el domingo que su temporada número 20 en la NBA será su última.

El alero de los Cavaliers, quien tenía posters de Kobe Bryant en su habitación cuando era niño, comentó que siempre se sintió motivado por su excompañero en la selección olímpica de Estados Unidos.

James indicó que incluso se dejó crecer el pelo al estilo afro cuando estaba en la secundaria para parecerse a Bryant.

"Quería ser como él", recordó James. "Siempre hemos competido uno contra el otro y siempre hemos tratado de destronarnos", resaltó LeBron James.

Lo usé como motivación a lo largo de mi carrera porque siempre supe que él trabajaba en algo. Así que esa parte va a ser extrañada".

LeBron James Jugador de la NBA

"Pero siempre hemos tenido respeto mutuo porque sabíamos cuánto ponemos en el juego. Yo siempre he expresado mi opinión sobre Kobe, lo grande que es, y obviamente no habrá jamás alguien como él. Jamás".

James mencionó algunos de los partidos y momentos claves de Bryant: Su partido de 81 puntos en 2006, una canasta decisiva contra Phoenix, una clavada con los dedos contra Indiana, una de reverso tras un giro en 360 contra Denver.

James los puede repetir en su mente y le cuesta aceptar la idea de que no va a poder ver a Bryant aumentar esa lista. "Saber que está llegando al fin es realmente triste para mí", explicó.

James dijo que "siempre pensé en Kobe" en los entrenamientos durante las vacaciones, y que siempre trabajó duro porque sabía que Bryant estaba haciendo lo mismo en algún lugar. "Yo sabía que tenía que mejorar a causa de Kobe Bryant", reconoció.

"Sabía que él estaba en el gimnasio, trabajando en su juego. Y yo sabía que él era grande. Así que cada vez que no quería ejercitarme o cada día que sentí que no podía más, siempre pensé en Kobe. Yo sabía que él estaba mejorando y entonces pensaba: 'Si te tomas un día libre, él se va a aprovechar. No puedes tomarte un día libre'"'.

"Y lo usé como motivación a lo largo de mi carrera porque siempre supe que él trabajaba en algo. Así que esa parte va a ser extrañada".

Admitió que si lamenta algo es "no haber cumplido con mi parte" para llegar a la final de 2009, cuando los fanáticos querían ver un duelo entre las dos superestrellas. "Sé que todo el mundo quería verlo", dijo. "Yo lo quería, nosotros lo queríamos. Él hizo lo suyo y yo no. Y eso me molesta. Me molesta que no haya pasado".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter