Baloncesto de la NBA

Kuzma y Lakers frenan a Harden y los Rockets

Temas:

Kyle Kuzma lideró el ataque del quinteto de Los Ángeles.  Kyle Kuzma lideró el ataque del quinteto de Los Ángeles. Expandir Imagen
Kyle Kuzma lideró el ataque del quinteto de Los Ángeles. AP

El novato Kyle Kuzma impuso una marca personal con 38 unidades y siete triples contra el equipo más afinado de la NBA, pero no se sintió muy impresionado por ello.

“¿Por qué no? Tuve partidos de 30 o más en la liga de verano, así que...”, comentó. Había más en juego el miércoles por la noche. Kuzma ayudó a los Lakers de Los Ángeles a sobrevivir a los 51 puntos de James Harden para vencer 122-116 a los Rockets de Houston, que vieron rota su racha de 14 triunfos.

"Es un equipo mejor, pero es la misma mentalidad”, dijo Kuzma. “Tengo la misma mentalidad cada vez que piso la cancha. Intento jugar lo mejor que puedo y estar concentrado”.

Fue la primera derrota para Houston desde el 14 de noviembre y el primer triunfo de los Lakers en sus últimos cuatro juegos.

"El hecho de que pudimos en cierto modo golpearlos al principio, y sabíamos que venía ese ataque, y después recuperamos la compostura e hicimos varias jugadas e hicimos algunas buenas paradas, fue muy bueno verlo en nuestro grupo”, comentó el técnico de los Lakers, Luke Walton.

Harden impulsó a Houston en una noche en la que Chris Paul tuvo apenas ocho unidades antes de abandonar el juego en el último cuarto debido a una molestia en la pierna izquierda.

OTROS RESULTADOS

En Charlotte, con soberbio aporte ofensivo de DeMar DeRozan y el español Ibaka, los Toronto Raptors vencieron a domicilio a los Hornets 129-111.

En la cuarta victoria al hilo del conjunto canadiense, DeRozan anotó 28 puntos, 18 de ellos después del medio tiempo, y el ibérico Ibaka 24 tantos, 15 de ellos en la primera parte.

Toronto ha ganado 10 de 11 y está en el tercer lugar en la Conferencia del Este. "Lo mantuvimos funcionando", dijo el base de los Raptors, Kyle Lowry.

En Portland, los San Antonio Spurs vencieron 93-91 a los locales Trail Blazers con excelentes aportes ofensivos de LaMarcus Aldridge, el español Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili.

Aldridge se desbordó con 22 puntos y 8 rebotes, el ibérico Gasol con 20 tantos y 16 balones recuperados debajo de los tableros, y Ginóbili con 10 cartones y 4 capturas saliendo de la banca.

En Oklahoma City, los Thunder sometieron a los Utah Jazz con marcador de 107-79, gracias una vez más a su astro Russell Westbrook, quien se desbordó con 24 puntos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

Los también estelares Paul George y Carmelo Anthony anotaron 18 puntos cada uno por los de OKC.

Indiana Pacers superó a Atlanta Hawks 105-95, Miami Heat a Boston Celtics 90-89, Sacramento Kings a Brooklyn Nets 104-99, Chicago Bulls a Orlando Magic 112-94, Dallas Mavericks a Detroit Pistons 110-93 y Minnesota Timberwolves a Denver Nuggets 112-104.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter