Grench lo

Kristine Jiménez gana el oro en judo

Temas:

Kristine Jiménez tuvo que emplearse al máximo para llevarse la medalla dorada. Kristine Jiménez tuvo que emplearse al máximo para llevarse la medalla dorada. Expandir Imagen
Kristine Jiménez tuvo que emplearse al máximo para llevarse la medalla dorada. CORTESÍA/COP

En un final muy reñido, la panameña Kristine Jiménez ganó la medalla de oro en la categoría de los -52 kilogramos del judo, tras vencer a la mexicana Luz Olivera, en los Juegos  Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Jiménez, de 22 años de edad, superó a Olivera en el punto de oro, que tuvo una duración de siete minutos; el reflejo de una batalla muy pareja.

Jiménez, en su camino a lo más alto del podio, venció a la haitiana Sabiana Anestor, luego en semifinales a la cubana Nahomys Acosta y en el combate por la dorada a la azteca Olivera.

"Hubo que meterle mucho corazón a este combate. El aspecto físico se fue desgastando poco a poco, pero bueno... las expectativas las hemos cumplido", afirmó Jiménez en una entrevista que divulgó el Comité Olímpico de Panamá.

"La táctica para ganar el combate la seguimos al pie de la letra y gracias a Dios me alcé con la victoria. Ha sido un gran esfuerzo, mucho sacrificio; un trabajo de un equipo grande", puntualizó Jiménez.

Con esta medalla, la delegación panameña suma dos preseas de oro; la otra la conquistó el nadador Edgar Crespo.

Además, hay en el medallero canalero tres de plata y cuatro de bronce.

PLATA PARA GRENCH

Por su lado, Eileen Grench se quedó con la medalla de plata en la especialidad de sable femenino de la esgrima, luego de una intensa jornada.

Greench perdió en la final ante la cubana Veranes Musteli por 15-12. 

"Estoy feliz porque pude meterme en la final. Realmente una lástima que no pude ganar, pero así es el deporte y vamos a echar para adelante", afirmó Grench.

Eileen Grench (Der.) ahora se enfocará para las metas de la temporada 2018-2019. Expandir Imagen
Eileen Grench (Der.) ahora se enfocará para las metas de la temporada 2018-2019. CORTESÏA/COP

Para llegar a la disputa por la medalla de oro, Grench tuvo que realizar ocho combates previos; cinco en la fase de grupos y tres entre octavos de final y semifinal.

En la semifinal tuvo que remontar una puntuación adversa para superar a la dominicana Rossy Félix 15-14.

OTROS RESULTADOS

En otros resultado de la jornada, en el golf masculino Mike Norman se ubicó en la novena posición (empatado con otros tres competidores) tras la primera jornada con una tarjeta de +5. El líder es el venezolano Marcelo Rozo con registro de -5.

Por su parte, en la rama femenina Laura Restrepo tuvo un -3, para arrancar en la sexta plaza: la mexicana Ingrid Gutiérrez está en la cima de la clasificación con -7.

En el boxeo, en la categoría Jonathan Miniel perdió en la semifinal ante Michael Alexander de Trinidad y Tobago, por decisión dividida. Logra sumar medalla de bronce para Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan