Selección de fútbol de Panamá

Julio Dely Valdés viaja a Perú para su último reto como técnico de Panamá

Los candidatos para asumir como nuevo técnico de la selección nacional son el venezolano César Farías y el colombiano Eduardo Lara.

Temas:

Julio Dely ganó dos de sus ocho partidos en su nueva aventura como técnico de la selección absoluta de Panamá. Julio Dely ganó dos de sus ocho partidos en su nueva aventura como técnico de la selección absoluta de Panamá. Expandir Imagen
Julio Dely ganó dos de sus ocho partidos en su nueva aventura como técnico de la selección absoluta de Panamá. AFP

Después de seis meses como técnico interino de la selección de Panamá, llegó la hora del último desafío para Julio Dely Valdés como líder del banquillo nacional.

Hoy, en horas de la mañana viajó la selección Sub-22 de Panamá, acompañada de su técnico Julio Dely y el resto del cuerpo técnico, rumbo a Perú para su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que arrancan este viernes 26 con su ceremonia inaugural.

La gran mayoría de los 18 jugadores convocados vienen de quedar eliminados el pasado domingo a manos de El Salvador en la serie clasificatoria al torneo Preolímpico de la Concacaf.

Los tres refuerzos mayores con que contará la Sub-22 para los Panamericanos son el delantero Jorman Aguilar, el defensor Manuel Cholo Torres y el volante Abdiel Ayarza, todos del actual campeón de la Liga Panameña de Fútbol, el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera.

Panamá debutará en los Juegos de Lima el lunes 29 de julio con  México en el estadio San Marcos de la capital peruana. Su segundo partido será el 1 de agosto frente a Ecuador y cierra la ronda de grupos, el día 4 de agosto frente a  Argentina.

Futuro de Dely

Se había anunciado una reunión para este lunes entre dirigentes de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y Julio Dely para darle a conocer de forma oficial que después de los Panamericanos no se le iba a renovar el contrato como técnico del seleccionado nacional.

Sin embargo, según fuentes ligadas a la casa del fútbol panameño, el Panagol nunca asistió.

Recordemos que Dely Valdés fue contratado por la anterior administración de la Fepafut, liderada por el presidente Pedro Chaluja, a principios del mes de febrero, con el reto de dirigir a Panamá en el amistoso con Brasil, a jugarse en marzo en Portugal.

Ese mismo día, Manuel Arias, quien ya se ventilaba como virtual ganador de las elecciones de la Fepafut, adelantó a los medios que Julio Dely no solo iba dirigir en el amistoso con los brasileños, sino que también iba a comandar a Panamá en la Copa Oro del 2019 y que su contrato era hasta el próximo 15 de agosto.

Al final, luego de los resultados en la Copa Oro y la prematura eliminación de cara a los Preolímpicos, los dirigentes tomaron la decisión de no continuar con el Panagol. 

Los números del exdelantero del Oviedo y Málaga del fútbol español, en su nueva aventura como seleccionador de Panamá, se resumen en dos victorias en ocho partidos, incluyendo el amistoso con el País Vasco, con dos empates y cuatro derrotas. 

En estos momentos, según múltiples fuentes en el interior de la Fepafut, todo apunta al venezolano César Farías y al colombiano Eduardo Lara como los dos candidatos a dirigir la selección nacional en la próxima Liga de Naciones de Concacaf, que arranca en el mes de septiembre.

¿Quién será el elegido? Veremos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan