COPA ORO 2017

Jamaica jugará la final con Estados Unidos

La derrota implica que el técnico Osorio no estará en el banquillo cuando México enfrente a Panamá en septiembre próximo dentro de las eliminatorias mundialistas.

Temas:

Con un tiro libre Lawrence sentenció el destino de un México que se fue con todo al frente en los minutos finales pero que no generó peligro sobre el arco caribeño. Con un tiro libre Lawrence sentenció el destino de un México que se fue con todo al frente en los minutos finales pero que no generó peligro sobre el arco caribeño. Expandir Imagen
Con un tiro libre Lawrence sentenció el destino de un México que se fue con todo al frente en los minutos finales pero que no generó peligro sobre el arco caribeño. AFP

Kemar Lawrence anotó un magnífico gol de tiro libre en la agonía del partido, y Jamaica acabó con los sueños de bicampeonato de México al derrotarlo 1-0 el domingo por la noche por las semifinales de la Copa de Oro.

Jamaica, que superó a México por primera vez en siete encuentros de la Copa Oro y apenas por tercera vez en su historia, se medirá ante Estados Unidos en la final el próximo miércoles, en Santa Clara, California.

Lawrence cobró un tiro colocado al ángulo derecho del portero Jesús Corona a los 88 minutos y eso le bastó a los jamaicanos, que se clasificaron por segunda ocasión consecutiva a la final de este torneo.

"Creo que nuestros jugadores tenían más ambición", dijo el técnico de Jamaica Theodore Whitmore sobre el zarpazo protagonizado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. "Tuvieron más ganas que los mexicanos, y cumplimos con lo que nos propusimos".

Hace un par de años, los jamaicanos cayeron 2-1 en la final del campeonato de selecciones de la Concacaf ante una selección mexicana que era dirigida por Miguel Herrera y con jugadores de ligas europeas como Javier Hernández, Carlos Vela, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Para esta edición, sin embargo, México usó un cuadro alterno que padeció en todo el torneo: sacó resultados, pero con un fútbol de muy poca calidad.

El técnico Juan Carlos Osorio llevó a las mejores figuras a la Copa Confederaciones en Rusia el mes pasado, alcanzando el cuarto puesto. "La palabra fracaso no me gusta. Cuando nosotros intentamos tantas cosas, no creo que sea un fracaso", afirmó Pompilio Páez, el asistente de Osorio. "Si lo vieras por el resultado, por ganar la copa, estar en la final, podría ser".

Páez estuvo en el banquillo del “Tri” debido a que el colombiano Osorio cumplió el quinto de los seis partidos de suspensión que le impuso la FIFA por su comportamiento en el partido ante Portugal por el tercer lugar de la Confederaciones.

La derrota implica que Osorio no estará en el banquillo cuando México enfrente a Panamá en septiembre próximo dentro de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

El revés aumentará la presión sobre Osorio, criticado fuertemente por las derrotas que México sufrió en la Copa Confederaciones ante Alemania y Portugal. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter