Panameño en la MLS

Penedo habla del hambre de victorias

Jaime Penedo está en su tercera campaña en la Major League Soccer. 

Temas:

Jaime Penedo está en su tercera temporada con el Galaxy. Jaime Penedo está en su tercera temporada con el Galaxy. Expandir Imagen
Jaime Penedo está en su tercera temporada con el Galaxy. AP/Archivo

El arquero panameño Jaime Penedo, titular en el  onceno nacional y con el Galaxy de la MLS, recordó que la Sele es un equipo que está “hambriento de victorias”.

Esto es parte de lo que habla el portero en una entrevista con  FutbolMLS.com destacando que el reciente triunfo ante Costa Rica 2-1 en un partido amistoso fue complicado, pero que se tiene que continuar entrenando para lo que viene.

“Costa Rica tiene un equipo muy bueno, muy fuerte y una camada de jugadores que está haciendo las cosas muy bien. Fue un partido difícil y bueno, en verdad nuestro equipo está consciente de que hay que seguir trabajando muy fuerte. Por el momento no se ha ganado nada para nosotros. Somos un equipo que está hambriento de victorias”, explicó Penedo.

“A mí me cuesta mucho hablar de mí mismo. Lo que Jaime Penedo solamente quiere hacer es trabajar para dar lo mejor a mis compañeros".

Jaime Penedo Portero panameño

Ahora viene la Copa Oro y Estados Unidos se pinta como el rival a vencer y la selección panameña tendrá que enfrentarlo en la fase de grupos. 

En la edición de 2013, Panamá jugó la final ante el cuadro estadounidense, perdiendo 1-0.

Además, los estadounidenses vencieron a los panameños en la eliminatoria para Brasil 2014, sacándolos del repechaje de la Concacaf.

“Para mí en el fútbol no hay revanchas. Si vas con mentalidad de revancha estás totalmente equivocado. Para mí, en el fútbol hay partidos, cada partido es diferente. Ese partido va a ser el tercero en la ronda de grupos y tenemos que tratar de llegar clasificados y luego de ese partido también hacerlo de una manera brillante”.

Jaime Penedo está en su tercera campaña en la Major League Soccer (MLS), todas con el Galaxy de Los Ángeles y está enfocado en seguir mejorando para ayudar a su equipo.

“A mí me cuesta mucho hablar de mí mismo. Lo que Jaime Penedo solamente quiere hacer es trabajar para dar lo mejor a mis compañeros. La realidad del fútbol es así. Si es que uno quiere ser el mejor en su posición, el que se beneficia es el equipo, y eso es lo que trato de buscar”, enfatizó el istmeño en la entrevista.

Esta temporada Penedo fue distinguido por primera vez como el jugador de la semana, luego de lograr una gran actuación con 10 atajadas frente al Sounders de Seattle.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan