CASO PABLO RAYO MONTAÑO

Interpol pide la captura del exfutbolista colombiano Freddy Rincón

Rincón dijo que Panamá no tiene pruebas en mi contra. Rincón dijo que Panamá no tiene pruebas en mi contra. Expandir Imagen
Rincón dijo que Panamá no tiene pruebas en mi contra. EFE/Archivo

La Interpol solicitó la detención del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien es buscado por las autoridades de Panamá por presunto lavado de dinero y narcotráfico.

La policía internacional publicó en su página de internet un boletín en el que aparece la foto de Rincón, de 48 años, y señala que es requerido por cargos de “lavado de dinero” y “conspiración criminal relacionada con drogas”.

La circular de la jornada con la fotografía del exmediocampista se suma a solicitudes similares en 2007 y 2013.

“Panamá no tiene pruebas en mi contra. Y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia. Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece esta orden de Interpol”, dijo Rincón al portal en internet de la revista bogotana Semana.

Colombia y Panamá no tienen acuerdo de extradición. El exjugador reside con su familia en Cali, y el 10 de abril jugó en Bogotá con Diego Maradona en un partido de exhibición denominado “Gol por la Paz”.

La Fiscalía colombiana confiscó en 2007 cinco propiedades de Rincón que presuntamente fueron usadas para lavar dinero del narcotraficante Pablo Rayo Montaño, preso en una cárcel de Brasil desde 2006. Posteriormente Rincón permaneció detenido en una prisión de Sao Paulo cuatro meses y medio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter