Liga Americana

Indios ejercen opción con el abridor Carrasco; los campeones Medias Rojas lo hacen con Sale

Temas:

Los lanzadores Carlos Carrasco (Izq.) y Chris Sale seguirán con sus respectivos equipos. Los lanzadores Carlos Carrasco (Izq.) y Chris Sale seguirán con sus respectivos equipos. Expandir Imagen
Los lanzadores Carlos Carrasco (Izq.) y Chris Sale seguirán con sus respectivos equipos. AP/AFP

Los Indios de Cleveland ejercieron su opción de 9.75 millones de dólares para alargar el contrato del abridor venezolano Carlos Carrasco de cara a la próxima temporada de Grandes Ligas, mientras que el zurdo Chris Sale amplió con los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston.

El derecho Carrasco se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana. Cleveland cuenta con otra opción para 2020 con el venezolano, quien se ha acreditado 35 victorias en las últimas dos temporadas.

De 31 años, Carrasco terminó con balance de 17-10 con 3.38 de efectividad en 30 aperturas la pasada campaña.

También lideró al equipo con 231 ponches en una temporada en la que Cleveland hizo historia al convertirse en el primer conjunto en la historia con cuatro lanzadores que superaron la barrera de los 200 abanicados.

SANTANA NO CORRE LA MISMA SUERTE

En Minneápolis, el abridor dominicano Ervin Santana y el inicialista Logan Morrison no corrieron la misma suerte, ya que sus respectivas opciones de contrato para 2019 no fueron ejercidas por los Mellizos y pasaron a convertirse agentes libres.

Ambos jugadores tuvieron problemas de lesiones en el 2018 y recibirán un millón de dolares de compensación cada uno.

Santana firmó por cuatro años y 55 millones de dólares antes de la temporada del 2015 y los Twins tenían una opción por 14 millones para 2019.

Por su parte, Morrison firmó por un año y 6.5 millones de dólares la temporada pasada con una opción del club por 8 millones para la siguiente campaña.

Santana, de 35 años, hizo sólo cinco aperturas con los Mellizos en 2018, mientras que Morrinson promedió .186 de bateo con 15 jonrones y 39 empujadas en 95 juegos después de dar 38 cuadrangulares en 2017 con los Rays de Tampa Bay.

SALE, CON BOSTON

Los Medias Rojas ejercieron su opción sobre Sale para la temporada de 2019, anunció el recién proclamado campeón.

El zurdo, de 29 años y quien tuvo marca de 12-4 con 2.11 de efectividad en 158 entradas repartidas en 27 aperturas en su segunda temporada con Boston, recibirá 15 millones de dólares en la última temporada de contrato.

El estelar zurdo fue al Juego de Estrellas por séptima ocasión consecutiva, ponchó a 237 bateadores en la campaña y dio solo 34 boletos.

En cinco juegos de postemporada (tres aperturas), Sale tuvo récord de 1-0 y 4,11 de efectividad en 15.1 episodios.

El abridor lanzó el noveno inning del juego 5 de la Serie Mundial por la vía rápida para lograr así los últimos tres outs de la temporada y sellar el título de los Medias Rojas, que vencieron a los Dodgers por 4-1 en la Serie Mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter