BALONCESTO DE LA NBA

Heat vence a Nets y suma ocho triunfos en fila

La seguidilla de victorias del Heat es la cuarta más larga de la liga en lo que va de la temporada.

Temas:

Goran Dragic (7) fue uno de los líderes en el ataque de Miami. Goran Dragic (7) fue uno de los líderes en el ataque de Miami. Expandir Imagen
Goran Dragic (7) fue uno de los líderes en el ataque de Miami. AP

Todavía parece exagerado hablar de que Miami tiene aspiraciones de playoff. Pero la historia dice lo contrario. Goran Dragic sumó 20 puntos, Dion Waiters añadió 19 y el Heat llegó a ocho victorias consecutivas, la mejor racha vigente en la NBA, al derrotar el lunes 104-96 a los Nets de Brooklyn.

La seguidilla de triunfos del Heat es la cuarta más larga de la liga en lo que va de la temporada, superada sólo por las de Golden State (12), Houston (10) y San Antonio (9).

"Hay que seguir siendo humildes. Hay que seguir mostrando hambre. Hay que seguir trabajando", afirmó Waiters. "Debemos mejorar cada día, hacer el trabajo y ver los resultados... y en el camino hay que divertirse y disfrutar esto".

Miami (19-30) ocupa el puesto 12 en la Conferencia del Este, a cuatro juegos y medio del octavo sitio, último que otorga un boleto para la postemporada. Pero de los últimos 80 equipos que lograron rachas de al menos ocho triunfos seguidos, 77 avanzaron a los playoff.

Las excepciones fueron Nueva York en 2013-2014, Portland en 2007-2008 y Orlando en 2005-2006.

"Por ahora no miramos las posiciones", reconoció el entrenador Erik Spoelstra. "Nos concentramos en nosotros mismos".James Johnson totalizó 17 unidades, Rodney McGruder agregó 13 y Hassan Whiteside finalizó con 12 por Miami.

Waiters y Dragic se combinaron para repartir 17 asistencias por el Heat, que tomó la ventaja definitivamente merced a un ataque de 17 puntos sin respuesta en las postrimerías de la primera mitad. Miami superó a Brooklyn por 33-12 en el renglón de triples.

Bojan Bogdanovic anotó 16 puntos por Brooklyn (9-39), que ha perdido seis duelos en fila y 17 de los últimos 18.

La semana anterior, los Nets dejaron que se escapara una delantera de 18 unidades como locales ante Miami. En el encuentro del lunes, dilapidaron la ventaja de 11 puntos que tenían antes del entretiempo.

MAVERICKS FRENAN A CAVALIERS

Harrison Barnes anotó 24 puntos y los Mavericks de Dallas, colistas de su división, vencieron 104-97 a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland, campeones vigentes de la NBA. Por segunda noche consecutiva, los Mavs derrotaron a un aspirante al título.

Wesley Matthews aportó 21 unidades, y el armador novato Yogi Ferrell impuso la mejor marca en su carrera, con 19, en la segunda jornada de su contrato por 10 días.

Una noche antes, Ferrell convirtió tiros libres cruciales en los últimos segundos de la victoria sobre San Antonio, líder de la División del Suroeste.James totalizó 23 puntos y Kyrie Irving agregó 18. Pero entre ambos, contribuyeron apenas con una unidad en el cuarto periodo.

Cleveland jugó sin su tercer astro, Kevin Love, quien se perderá también el encuentro del miércoles ante Minnesota por un problema recurrente de calambres en la espalda.

Los Mavericks derrotaron a un equipo que los aplastó en noviembre por una diferencia de 38 puntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan