Ángelo Smith compite con los mejores

Guna panameño participa en Campeonato de Vela en Holanda

Temas:

Ángelo Smith vio acción en su segunda competencia mundial. Ángelo Smith vio acción en su segunda competencia mundial. Expandir Imagen
Ángelo Smith vio acción en su segunda competencia mundial. CORTESÍA

Ángelo Smith volvió a participar en el Campeonato del Mundo de Vela de la clase Splash, que se disputó en Lelystad, Holanda. El joven,  de 18 años de edad y oriundo de Guna Yala, terminó en la posición 43 en el grupo Silver.

Su entrenadora, Yaiza Homs, valoró el esfuerzo realizado por Ángelo como positivo, ya que la prueba se desarrolló durante siete días en mares fríos y tormentosos.

Los próximos retos del velero de Guna Yala son el de participar en más campeonatos internacionales y representar a Panamá, por primera vez en la historia, en unos juegos olímpicos, posiblemente Tokio 2020, detalla un comunicado de Pau Llopart, uno de los que ayudó a Smith a que estuviera en la cita, que se realizó recientemente.

Ángelo Smith está entrenando fuerte para intentar una clasificación olímpica. Expandir Imagen
Ángelo Smith está entrenando fuerte para intentar una clasificación olímpica. CORTESÍA

En esta edición se contó con la participación de 115 deportistas procedentes de Holanda, España, Panamá, Alemania y Suiza.

Smith, que lo miran como un joven del deporte de la vela, también tuvo el apoyo de Pladur y Sailing Club Panamá, S.A.

El atleta panameño está siendo evaluado desde hace cuatro años, y uno de los objetivos es capacitarlo para que enseñe y difunda este deporte en aguas panameñas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter