Grandes Ligas: Reales declinan su opción en el contrato de Butler

Los Reales de Kansas City anunciaron este sábado que han desistido de ejercer su opción de contrato para mantener al bateador designado Billy Butler.

Temas:

Billy Butler, de 28 años, ayudó a los Reales a lograr su primer boleto a los 'playoff'. Billy Butler, de 28 años, ayudó a los Reales a lograr su primer boleto a los 'playoff'. Expandir Imagen
Billy Butler, de 28 años, ayudó a los Reales a lograr su primer boleto a los 'playoff'.

A sólo tres días después de una dolorosa derrota en la Serie Mundial de béisbol, los Reales de Kansas City anunciaron este sábado que han desistido de ejercer su opción de contrato para mantener al bateador designado Billy Butler.

Butler ha pasado toda su carrera de ocho años de las Grandes Ligas con los Reales, que perdieron la Serie Mundial contra Gigantes de San Francisco por cuatro juegos a tres, después de una derrota de 3-2 en el último partido el miércoles.

Butler, de 28 años, ayudó a los Reales a reclamar su primer boleto a los playoff en 29 temporadas, y bateó 11 hits en 42 turnos en los playoff de este año.

Durante la temporada regular, Butler bateó sólo nueve jonrones, mientras remolcó 66 carreras y terminó con promedio de bateo de .271.

El toletero tuvo un récord personal de 29 jonrones en 2012, temporada en la que bateó para .313 con una marca personal de 207 carreras impulsadas, honores que le merecieron ir al Juego de Estrellas de ese año.

En 1.166 partidos en su carrera, Butler tiene 127 jonrones y 628 carreras remolcadas, con un promedio de bateo de .295.

La decisión le da a los Reales más dinero para mantener a otros agentes libres con posibilidades de abandonar el equipo, como el lanzador James Shields.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan