Liga de Campeones de Concacaf

Graham Zusi no se confía del CAI y reconoce que el resultado con el Toronto 'no fue casualidad'

El Sporting Kansas City entrenó esta mañana en el estadio Maracaná, de cara al partido de mañana miércoles contra el CAI por la Concachampions.

Temas:

Graham Zusi atendió esta mañana a los medios previo al entrenamiento del Sporting Kansas City. Graham Zusi atendió esta mañana a los medios previo al entrenamiento del Sporting Kansas City. Expandir Imagen
Graham Zusi atendió esta mañana a los medios previo al entrenamiento del Sporting Kansas City. LA PRENSA

El Sporting Kansas City ya se encuentra en Panamá, listo para su encuentro de mañana miércoles con el Club Atlético Independiente (CAI) por la fase de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El conjunto de la Major League Soccer (MLS) entrenó esta mañana en el estadio Maracaná de El Chorrillo, luego de aterrizar en suelo panameño el lunes por la noche.

Uno de los más buscados por los medios fue un viejo conocido de la afición panameña, el defensor Graham Zusi.

El responsable de poner fin a las aspiraciones de Panamá hace seis años con su gol en el estadio Rommel Fernández para la selección de Estados Unidos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, elogió el nivel del CAI y calificó al equipo chorrerano como un rival de cuidado.

“El resultado que tuvieron con Toronto no es casualidad”, dijo Zusi. “Son un equipo que tenemos que tomar muy en serio”, agregó el exseleccionado estadounidense.

Zusi, de 32 años de edad, fue titular en ambos partidos de la pasada ronda de los octavos de final cuando dejaron en el camino al Toluca de México por un convincente resultado de 5 a 0 en el agregado final.

Al ser consultado sobre qué sentía al regresar a Panamá, seis años después de anotar ese recordado gol que eliminó a Panamá y mantuvo con vida a México, Zusi aclaró que ya todo eso había quedado en el pasado.

“Todo eso ya quedó en el pasado para mí, ya pasaron seis años”, respondió.

Zusi ya enfrentó a Panamá hace dos años en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el empate 1-1 en el Rommel.

Regresando al choque de Concacaf, el experimentado defensor descartó que el hecho de jugar en una cancha sintética como la del estadio Agustín Muquita Sánchez en La Chorrera signifique algún problema para ellos.

“Ya hemos jugado en canchas sintéticas muchas veces, las tenemos en la MLS y no debería ser un factor”, aclaró.

Recordemos que el CAI aprovechó su condición de local en la pasada llave al golear al Toronto FC por 4-0 en el partido de ida en La Chorrera, resultado que abrió paso a la histórica clasificación tras igualar en el partido de vuelta en territorio canadiense por 1-1.

El Sporting KC viene de caer el pasado domingo en la jornada inaugural de la MLS por 2-1 frente al Los Angeles FC.

Al igual que con Toronto, se espera que el CAI afronte un partido de vuelta el próximo jueves 14 de marzo con temperaturas muy frías en Kansas City, cercanas a los 0 grados centígrados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter