LIGA DE NACIONES concacaf

Gallego reconoció que quedó recontento con la victoria

La selección arribará al país este viernes en la tarde.

Temas:

Américo Gallego, entrenador de Panamá Américo Gallego, entrenador de Panamá Expandir Imagen
Américo Gallego, entrenador de Panamá La Prensa

El técnico argentino Américo Gallego dijo este jueves −después de la victoria de Panamá sobre Bermudas (4-1) en la Liga de Naciones de la Concacaf− que la selección hizo un buen primer tiempo, aunque reconoció que le molestó un poco el gol con el que empataron los caribeños, pero consideró que con el segundo tanto de Rolando Blackburn, sobre el suspiro del primer tiempo, el partido se acabó.

Gallego dijo que no se imaginaba que iba a ser un partido de cuatro goles, pero quedó contento por lo que hizo el equipo, a pesar de no haber tenido una buena recuperación en el primer tiempo con Fidel Escobar y Rolando Botello, aunque en el segundo periodo, dijo, se tuvo un poco más. Sin embargo, señaló que en cada ataque que hizo Panamá se pensaba que podía llegar un gol, en un partido que −a su juicio− si hubiera terminado 5-2 estaba bien.

Gallego señaló que contra un rival como el que se enfrentó, que como suele decirse tuvo una mala noche, "no lo teníamos que haber perdonado. Es decir, había que hacerle más goles".

El técnico argentino, que debutó como entrenador de Panamá en Hamilton, Bermudas, dijo que cuando le gritó a los muchachos que empezaran a tocar lo hicieron bien, y por eso señaló que "me voy muy contento, porque vinimos a jugar con una selección, que para mí, es muy buena. A partir de los cuatro hacia adelante, lo hacen bien".

Gallego comentó sentirse "recontento", porque la selección entrenó dos días. "Entrenamos dos días con los jugadores que vinieron de afuera, y de verdad les digo que era un milagro si se sacaba un buen resultado. Nosotros estábamos convencidos que lo íbamos a sacar", apuntó.

"Sabíamos que íbamos a jugar de contragolpe. Viendo los vídeos, le jugamos igual, con un 4-2-3-1, igual que ellos. Pero nosotros teníamos más la pelota. Le habíamos creado más situaciones de gol.  Cuando vi que por la derecha podía estar allí la clave, para hacer un gol, no me equivoqué. Allí estuvo el gol de Rolando que nos dio tranquilidad", explicó en una conferencia de prensa frente a las dos televisoras panameñas que transmitieron el partido (RPC TV y TvMax), en un costado del estadio Bermuda National Sports Centre.

La selección arriba al país este viernes a las 5:00 p.m., para su partido de vuelta contra los caribeños este domingo, en el estadio Rommel Fernández, a las 8:00 p.m.

Una vez se cumpla con este compromiso vendrán los dos partidos contra México entre octubre y noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan