Major League Soccer

Galaxy ficha al mexicano Giovani Dos Santos

El atacante será el jugador franquicia del equipo de Los Ángeles.

Temas:

Giovani Dos Santos está jugando con la selección mexicana en la Copa Oro. Giovani Dos Santos está jugando con la selección mexicana en la Copa Oro. Expandir Imagen
Giovani Dos Santos está jugando con la selección mexicana en la Copa Oro. AFP

El Galaxy de Los Ángeles anunció este miércoles la contratación del delantero mexicano Giovani Dos Santos del Villarreal de España.

Dos Santos, de 26 años, se incorporará al club estadounidense cuando termine su participación en la Copa Oro con la selección mexicana.

El Galaxy anunció que designó al exdelantero del Barcelona y Tottenham como su "jugador franquicia". No se dieron detalles económicos de la transacción.

"Giovani es un jugador muy especial", expresó el técnico del Galaxy, Bruce Arena. "Tiene experiencia y éxito jugando en el nivel más alto y creemos que seguirá su crecimiento. Estamos felices de añadirlo a nuestra plantilla y tenemos la confianza de que se convertirá en una pieza importante de nuestro éxito de hoy en adelante".

Dos Santos jugó las dos últimas temporadas con el Villarreal, con el que metió 17 goles. Surgido de la cantera del Barcelona, también ha jugado con Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander y Mallorca.

"Estamos orgullosos de poder añadir a Giovani a una lista de grandes jugadores que han representado al Galaxy", señaló el presidente del Galaxy, Chris Klein. Hijo de un futbolista brasileño y oriundo de Monterrey, Dos Santos jugó con la selección mexicana que conquistó el Mundial Sub-17 en 2005. Además, disputó los mundiales de 2010 y 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan