EL EQUIPO DE LOS ÁNGELES GANÓ SU QUINTA CORONA

El Galaxy del panameño Penedo conquista la Copa en la MLS

El Galaxy festeja en casa y le regala una despedida especial al veterano Landon Donovan, quien se retira.

Temas:

Tomado de internet/ Vía TV Max./ Jaime Penedo logró salvar al Galaxy en la prórroga. Tomado de internet/ Vía TV Max./ Jaime Penedo logró salvar al Galaxy en la prórroga.

Tomado de internet/ Vía TV Max./ Jaime Penedo logró salvar al Galaxy en la prórroga.

AP/Jae C. Hong./ Liderados por Landon Donvan los jugadores del Galaxy celebran el triunfo. AP/Jae C. Hong./ Liderados por Landon Donvan los jugadores del Galaxy celebran el triunfo.

AP/Jae C. Hong./ Liderados por Landon Donvan los jugadores del Galaxy celebran el triunfo.

Los Ángeles Galaxy, con el portero panameño Jaime Penedo, conquistó este domingo la Copa MLS en el fútbol profesional de Estados Unidos al vencer en el partido final al New England Revolution por marcador de 2-1.

El Revolution tuvo la oportunidad de tomar ventaja al minuto 103, pero el panameño Penedo se lució con un buen lance.

Tras un partido que tuvo buenos y malos momentos para ambos equipos, el Galaxy festeja en casa y le regala una despedida especial al veterano Landon Donovan, quien se retira y lo hace por la puerta grande.

Después de un primer tiempo sin goles, Gyasi Zardes marcó al minuto 52 para poner a ganar al Galaxy, pero Chris Thierney emparejó el partido al 79, nada pudo hacer Penedo fue vencido. El gol provocó que el partido se fuera a dos tiempos adicionales.

Durante los 90 minutos reglamentarios, el panameño Jaime Penedo no tuvo mayor acción; algunos despejes y control del balón sin mayor peligrosidad.

Fue en la prórroga que el encuentro tuvo mayor intensidad y el Revolution tuvo la oportunidad de tomar ventaja al minuto 103 con un fuerte disparo, que fue desviado por el panameño Penedo, quien se lanzó a su izquierda y evitó la caída de su arco.

Siete minutos después (111 de tiempo corrido), Robbin Keane se convirtió en el héroe al marcar el gol de la victoria y hacer estallar las gradas del StubHub Center de Los Ángeles.

En los  minutos finales el New England Revolution se fue al ataque en busca del empate, pero la defensa del Galaxy y Penedo lograron resolver la situación. Y así el Galaxy suma quinta corona en la Major League Soccer. La tercera en cuatro años.

Para Penedo representa otro logró en su carrera internacional, después de lograr cuatro campeonatos con el Municipal de Guatemala, entre 2008 y 2011.

Donovan, quien el goleador histórico de la selección de Estados Unidos con 57 y de esta liga con 144, tiene seis campeonatos; previamente había ganado dos con el San Jose Earthquakes (2001, 2003) y ahora cuatro con el Galaxy (2005, 2011, 2012 y 2014)

Por su lado, el técnico Bruce Arenas es quien tiene más coronas con cinco, ya había ganado con el DC United y ahora tiene tres con el Galaxy.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan