Hay fecha para el duelo

Final de la Copa Libertadores entre Boca y River se jugará fuera de Argentina

La Conmenbol planea realizar el partido este fin de semana, pero todo queda en manos del Tribunal de Disciplina.

Temas:

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Expandir Imagen
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. AP

La suspendida final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará entre 8 y 9 de diciembre en sede por definir fuera de Argentina, decidió este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que aclaró que el encuentro queda sujeto a una decisión del Tribunal de Disciplina del organismo.

"El partido de vuelta de la final de la Libertadores de 2018 se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre en horario y sede a definirse por la administración", señaló un comunicado del organismo.

"El partido final se juega fuera de Argentina", afirmó el presidente de la Conmenol Alejandro Domínguez a la prensa,  al concluir una reunión en Asunción con los presidentes de Boca y River para reprogramar la final que fue postergada luego de que fuera atacado con piedras y palos el autobús que conducía al plantel de Boca.

La Conmebol señaló en un comunicado,  que la sede se definirá "a la mayor brevedad", aunque aclaró que la organización del encuentro queda "sujeto al fallo del Tribunal de Disciplina".

Boca presentó un reclamo ante ese tribunal de la Conmebol solicitando que le den por ganada la final, tras los incidentes el sábado cerca del estadio Monumental, que obligó a a suspender el partido decisivo en dos ocasiones el fin de semana pasado.

El partido de ida de la final, disputado el 11 de noviembre, en La Bombonera, terminó igualado 2-2 y no se registraron incidentes.

El ataque con piedras y palos dejó a varios jugadores de Boca afectados, entre ellos el capitán Pablo Pérez, herido en su ojo izquierdo. 

Los incidentes obligaron a aplazar en dos ocasiones la inédita superfinal entre los archirrivales de Argentina, de la que estaba pendiente todo el mundo del fútbol.

Unos 2 mil efectivos policiales y de otras fuerzas como gendarmería y prefectura fueron desplegados en el operativo el sábado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan