Faustino Asprilla se plantea salir de Colombia por amenazas

"Me va a tocar irme a vivir en otro lado, en Tuluá ya no puedo, yo estoy tranquilo, no tengo miedo, pero sí me preocupa mi familia", afirmó.

Temas:

Participó en los Mundiales de 1994 y 1998. (EFE) Participó en los Mundiales de 1994 y 1998. (EFE) Expandir Imagen
Participó en los Mundiales de 1994 y 1998. (EFE)

(EFE).- El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla dijo hoy que se plantea la posibilidad de salir del país. El anuncio surge tras las amenazas de cuatro hombres que entraron en una hacienda de Asprilla en Tuluá, departamento del Valle del Cauca (suroeste).

"Toda mi vida entregada al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra", escribió Asprilla en su cuenta de Twitter.

"Soy víctima de extorsión, acaban de amenazar a mi familia".

El exjugador de la selección colombiana en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, denunció la situación a las autoridades que de inmediato respondieron.

Según dijo Asprilla a medios locales, al mediodía de este martes hombres encapuchados llegaron hasta su finca en Tuluá, amenazaron al mayordomo y luego ingresaron en la casa donde le ordenaron comunicarse con el jefe de una banda criminal, al parecer para cobrarle una extorsión, o de lo contrario lo asesinarían a él y su familia.

El exjugador del Parma italiano, del Newcastle inglés, y de los brasileños Palmeiras y Fluminense, entre otros clubes, se refirió al jefe de una banda criminal de la zona, conocido como Porrón, según información de las autoridades.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció también por medio del Twitter que el Gaula, la unidad encargada de luchar contra el secuestro y la extorsión, está "al frente de la denuncia del Tino Asprilla".

"Trabajamos para evitar que delincuentes afecten a cualquier colombiano", agregó el general Palomino.

Asprilla dijo que es la primera vez que recibe este tipo de intimidaciones en Tuluá.

"Me va a tocar irme a vivir en otro lado, en Tuluá ya no puedo, yo estoy tranquilo, no tengo miedo, pero sí me preocupa mi familia, que son los que viven aquí", afirmó.

El Tino, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, aseguró que ha sido extorsionado por desconocidos y que por esa razón se tiene que marchar.

"Soy víctima de extorsión, acaban de amenazar a mi familia", puntualizó Asprilla en otro mensaje en la red social.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter