Cambio en el formato

FIFA entregará su premio de Mejor Jugador en octubre

Temas:

Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo surgen entre los favoritos al premio. Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo surgen entre los favoritos al premio. Expandir Imagen
Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo surgen entre los favoritos al premio. AFP

Para conocer al ganador del premio a  Mejor Jugador de la FIFA de 2017, no se tendrá que esperar hasta enero del próximo año; en octubre, el ente rector del fútbol mundial hará el anunció del galardonado.

Así lo decidió el organismo, que está decidido a tomar distancia por completo del premio Balón de Oro que organiza la revista especializada France Football.

En el congreso número 67 de la Federación Internacional de Football Asociado (FIFA), realizado la semana pasada en Bahréin, se tomaron importantes decisiones, entre ellas de darle un cambio su premio que es denominado The Best, informaron diarios de Inglaterra como el Daily Mail.

Tras esta decisión se informó que las votaciones se harán en junio próximo, cuando los técnicos y capitanes de equipos regresen de las vacaciones, informó por su lado el medio español Marca. Ahora, el premio tomará en cuenta las actuaciones de los jugadores en temporadas y no por años.

Es decir, que se adaptará a las campañas que van de agosto a mayo, tal como se desarrollan la mayor parte de las ligas, sobre todo en Europa. En este caso sería 2016-2017.

De acuerdo con los reportes, de cara al próximo premio de octubre surgen dos candidatos de inmediato, el delantero portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el portero italiano Gianluigi Buffon (Juventus). Ambos se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones el próximo 3 de junio en Cardiff, Gales.

El ganador del premio The Best de la FIFA de 2016 fue Cristiano Ronaldo, quien también había sido galardonado con el Balón de Oro por parte de France Football.

En las próximas semanas se estará dando a conocer la lista oficial de los candidatos al premio The Best de FIFA, el cual se entregará en el 23 de octubre en la ciudad de Londres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter