tras recibir disparo

Exbeisbolista dominicano David Ortiz ya es atendido en Boston

Temas:

El incidente tuvo alto impacto en Estados Unidos. El incidente tuvo alto impacto en Estados Unidos. Expandir Imagen
El incidente tuvo alto impacto en Estados Unidos. AFP

La exestrella de Grandes Ligas David Ortiz era atendido la noche de este lunes en un hospital de Boston, Estados Unidos, tras arribar en un avión-ambulancia que lo transportó desde su natal República Dominicana, donde fue herido de bala la víspera.

Durante la transmisión del juego de los Medias Rojas contra los Rangers el lunes por la noche, la cadena de televisión NESN mostró un video de la ambulancia que transportaba a Ortiz llegando al Massachusetts General Hospital alrededor de las 10:30 p.m. hora local.

"Es tremenda persona, es un superhéroe, todo el mundo lo quiere y todos estamos unidos en oraciones para con él", dijo el mánager de los "patirrojos", el puertorriqueño Alex Cora.

Leo López, asistente del expelotero dominicano de los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, había dicho antes a la AFP que Ortiz, de 43 años, estaba "consciente" y "estuvo de acuerdo cuando se tomó la decisión de trasladarlo" de Santo Domingo a Boston.

Luego de haber sido herido el domingo en un centro de diversión de Santo Domingo, Ortiz fue internado en el Centro de Medicina Avanzada Abel González de Santo Domingo, donde fue operado.

Al exbeisbolista le extirparon parte de los intestinos, el colon y la vesícula para detener una hemorragia que tenía en el hígado, informó López. Su estado es "estable".

El caso conmocionó a los dominicanos, entre quienes "Big Papi" es muy popular. El incidente tuvo igualmente alto impacto en Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan