Competencia para Sudamérica

España quiere el Mundial de 2030 con Portugal y Marruecos

Temas:

El primer ministro de España, Pedro Sánchez (Izq.) y el de Marruecos Saad Eddine el-Othmani hablaron sobre la candidatura. El primer ministro de España, Pedro Sánchez (Izq.) y el de Marruecos Saad Eddine el-Othmani hablaron sobre la candidatura. Expandir Imagen
El primer ministro de España, Pedro Sánchez (Izq.) y el de Marruecos Saad Eddine el-Othmani hablaron sobre la candidatura. AP

España está tratando de incorporar a Marruecos a su proyecto de una candidatura conjunta con Portugal a la sede de la Copa Mundial del 2030.

Una portavoz del gobierno informó que el presidente Pedro Sánchez había hecho la propuesta a su colega marroquí Saad Eddine El Othmani durante una breve visita a ese país del norte de África. La informante pidió no ser identificada, siguiendo una costumbre local.

No hubo una respuesta por ahora del gobierno de Rabat.

Según la prensa española, la idea de una sede repartida en dos continentes se viene barajando desde septiembre, en que Sánchez se reunió en Madrid con el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Argentina, Uruguay y Paraguay contemplan también una postulación e Inglaterra está estudiando asimismo buscar la sede con otras naciones.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter