Accidente aéreo

El cuerpo de Emiliano Sala llega a Argentina para el funeral y homenajes

Temas:

En su natal pueblo de Progreso, la familia del fútbol le dará el último adiós a Emiliano Sala. En su natal pueblo de Progreso, la familia del fútbol le dará el último adiós a Emiliano Sala. Expandir Imagen
En su natal pueblo de Progreso, la familia del fútbol le dará el último adiós a Emiliano Sala. AFP

El féretro con los restos del futbolista argentino Emiliano Salamuerto en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero, arribó a Buenos Aires este viernes, para ser trasladado a su pueblo natal Progreso (centro-este) donde será homenajeado el sábado.

"Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos choqueados", dijo a la AFP Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala jugó durante diez años.

Los restos del delantero muerto a los 28 años, llegaron en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cerca de Buenos Aires, en un vuelo de British Airways que partió de Londres.

Tras la identificación formal, la semana pasada, de los restos del futbolista argentino rescatados de entre pedazos de la aeronave, en el fondo del mar, luego de estrellarse en el Canal de la Mancha, las autoridades británicas dieron luz verde a la restitución del cuerpo a la familia.

El ataúd será trasladado a la ciudad de Santa Fe (centro-este) para su velatorio y el sábado en la mañana será llevado por tierra a Progreso, a unos 81 km, donde se le realizará un homenaje.

La mayoría de los 3 mil habitantes de Progreso tienen previsto colocar una flor en el ataúd de su nuevo héroe, que jugó para el club San Martín de ese pequeño pueblo.

Precisamente, se planea celebrar el homenaje en el gimnasio del club, el cual Sala visitaba cada vez que visitaba Progreso.

"La última vez que vino, durante la Copa del Mundo en Rusia (2018), nos pidió permiso para hacer un asado en el club", dijo Ribero, expresando su admiración por la sencillez del jugador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan